Mi País

Demandan blindar transporte foráneo

"

Ante los problemas de seguridad en las carreteras mexicanas y en especial en el norte del país| es necesario que durante la temporada vacacional de Semana Santa 2014 se realice un operativo especial de seguridad encubierta que atienda de manera específica y brinde protección a los turistas en caso de un asalto en autobús.



"

  • Por:
  • 21 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Abraham Rodríguez Padrón, director jurídico de Fecanaco, indicó que en esta temporada vacacional se requiere de mayor seguridad, en especial en Tamaulipas.
El representante empresarial propuso también el incremento de las “corridas”, por las cuales los autobuses de pasajeros transitan en caravanas y de ser posible sean escoltados por el Ejército o policías federales.
Derivado de la temporada vacacional de Semana Santa, se espera un aumento en la afluencia de usuarios de líneas de autobuses, y con ello se requiere que haya un mayor control y seguridad en carreteras.
Por ello la Federación de Cámaras lazó el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que independientemente de la vigilancia que se dé a las carreteras por elementos policiacos, se busquen esquemas alternativos de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros que utilicen el transporte foráneo.
Indicó que uno de los mecanismos para brindar mayor seguridad en los autobuses de pasajeros sería similar al que se aplica en algunos vuelos comerciales, en los que de manera discreta y confidencial se coloca a elementos de la policía federal armados y vestidos de civiles.
De esta manera a la hora de algún imprevisto, los elementos encubiertos puedan tener la capacidad de reacción y mecanismos de defensa necesarios para proteger a quienes van a bordo de estos transportes. (Por Enrique Chávez / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA