Mi País

Reprueba SE ley ‘mordaza’ a alumnos

"

El sistema educativo se debe de llevar al cabo en un marco de tolerancia| con una función de encauzar al alumno a sus actitudes y aspectos productivos| dijo el secretario de Educación en Tamaulipas| Diódoro Guerra Rodríguez con respecto a los niños que son “amordazados” por una maestra en la escuela primaria Vicente Guerrero.



"

  • Por:
  • 21 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Los maestros deben ser pacientes y tolerantes de la zona centro de Altamira. Mencionó que en este caso se va a hacer una investigación, pero habrá también que convocar a los padres de familia y a toda la comunidad educativa.
Aseguró que es la única queja que se ha tenido en Tamaulipas, sobre el caso en el que un docente amordaza con cinta canela a sus alumnos para obligarlos a que guarden silencio.
Precisó que la Secretaría tiene una normatividad, que más que aplicar sanciones lo que interesa es ir generando conductas positivas e ir modificando actitudes y establecer compromisos.
“En eso estamos, precisamente en la construcción de un nuevo modelo educativo en donde los niños, además de confirmar el compromiso del docente que se hace cargo de la formación del proceso educativo”.
Consideró que el actuar de la maestra de nombre Rosa María Guzmán, no fue el adecuado, ni favorable, ya que un maestro tiene que sujetarse a lo que indica la reglamentación, pero más que nada tener tolerancia con los alumnos.
“Obviamente lo que siempre les hemos pedido es que se requiere de tolerancia, de paciencia, de mucha comprensión y de que muchos vayamos generando esa nueva cultura del proceso educativo en el marco de la Reforma asentada”, indicó Guerra.
Y remarcó, “nosotros tenemos que ver qué es lo que dice la normatividad, yo creo que todos coincidimos en que no  fue lo más conveniente y no es lo que procede o debe de llevarse al cabo en un proceso educativo”.
Aseguró que la profesora de primaria aún sigue atendiendo a su grupo, pues está contratada y no pueden dejar al resto de los niños sin un proceso educativo por una situación de este tipo. “Vamos a ver qué procede y de acuerdo con la reglamentación lo vamos a verificar”. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA