Mi Reynosa

Adolescente de 15 años asesina y calcina a su madre y hermana

"

La menor de edad fue ayudada por su novio y hermano para cometer el crimen en Ciudad Juárez y así quedarse con el dinero de su mamá

"

  • Por:
  • 21 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Simulando un homicidio al estilo del crimen organizado, una menor de edad ayudada por su novio y su hermano, asesinó a su madre y a su hermana en Ciudad Juárez, para quedarse con sus propiedades.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que una ardua investigación llevó al arresto de la menor y sus cómplices, luego que el pasado fin de semana los cuerpos de una mujer y su hija fueron localizados completamente calcinados en la colonia Industrial de Ciudad Juárez.

El reporte indica que después de realizar un trabajo científico y de inteligencia, elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, detuvieron a la menor Karen G., de 15 años, Héctor Everardo Alvarado Romero, de 21, y René Zagarnaga Velázquez, de 26 años, como probables responsables del doble homicidio.



Los cuerpos de Elsa Ruth Palomero Serment, de 68 años y su hija Katia Natalia González Palomero de 46, fueron localizados el 12 de marzo en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Enrique Pinocelli, en el Parque Industrial Aero-Juárez.

Al conocer del entorno familiar de la adolescente detenida se estableció que es hija adoptiva de la señora Elsa Ruth Palomero Serment.

De acuerdo a las investigaciones y declaraciones de los implicados, se pudo establecer que el móvil de los hechos fue el robo, ya que planearon el asesinato de las mujeres con varios días de anticipación e incluso compraron cinco litros de gasolina que escondieron en el jardín de la casa donde sucedió el homicidio.

El martes 11 de marzo a las 21:00 horas, la adolescente llegó a la casa de su madre adoptiva, ubicada en la calle Azabache y Bronco en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, acompañada por Héctor Everardo Alvarado Romero y René Zagarnaga Velázquez, quienes sometieron a la mujer de 68 años, la arrojaron al piso, y ésta ya no pudo levantarse porque se fracturó la columna. Después le ataron las manos con cinta canela y la torturaron para que les diera el número confidencial de la tarjeta de débito donde tenía una cantidad importante de dinero.

Posteriormente llegó al domicilio Katia Natalia, quien también fue atada y torturada para que diera información sobre su tarjeta de nómina. Uno de los sujetos se dirigió a un cajero automático con tres tarjetas de las víctimas y dispuso del efectivo, luego regresó a la casa para informar que sí era correcta la información recabada y que había retirado el efectivo.

Después de esto, ambas mujeres fueron obligadas a tomar pastillas para que perdieran el conocimiento y las golpearon en la cabeza hasta causarles la muerte. Posteriormente las envolvieron con cobijas y subieron los cuerpos a la cajuela de un automóvil de la marca Pontiac Grand Am de color verde, modelo 1995, propiedad de Esla Ruth Palomero.

Minutos después trasladaron los cadáveres hasta el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Enrique Pinoncelli, donde los rociaron con la gasolina y les prendieron fuego.

La detención de los tres sujetos se realizó el día de ayer cuando tripulaban el auto de la víctima por las inmediaciones de la colonia Portal del Roble.

También se les aseguraron tres tarjetas de débito y un celular a nombre de las mujeres fallecidas y se investiga sobre la sustracción de más objetos de valor.

Los imputados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para ser puestos a disposición de los tribunales competentes. (CHIHUAHUA / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA