Río Bravo

Insensatos

"

Exponen a niños al peligro por camorristas



Mientras pelean la expulsión de director de escuela afectan a menores inocentes



"

  • Por:
  • 22 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Más de 300 niñas y niños de la primaria Luis Puebla y Cuadra, se quedaron sin clases, ""gracias"" a que sus profesores le cerraron las puertas de la escuela con candado, al director Homero Anaya Anaya, al que se han empeñado en correr por andar diciendo que la Reforma Educativa es positiva y acabará con los vicios de muchos de ellos. La irresponsabilidad de los ""maestros"", expuso la vida de por lo menos cinco pequeñitas, que caminaron entre el monte más de un kilómetro para llegar a sus viviendas.
Pequeñitas de seis años de edad, caminaron por varios kilómetros por la orilla del dren de aguas negras Río Bravo de regreso a sus casas, exponiéndose a ser víctimas de algún violador, mientras sus ""maestros"" en grupo, custodiaban la puerta de la dirección para impedir que el profesor Anaya, entrara a su oficina a despachar los asuntos del plantel educativo.""Si cambian al director, que también  cambien a todos los profesores y al supervisor"".
Ayer por la tarde, decenas de padres de familia de la Puebla y Cuadra de la colonia Monterreal, no pudieron entrar a dejar a sus hijos en la escuela, porque se toparon con la sorpresa de que mientras los profesores estaban en el interior de la escuela sin hacer nada; dos candados en los portones, impedían el acceso a los niños. 
Aproximadamente a la una de la tarde con 15 minutos, llegó el jefe del Departamento Regional de la Educación, Armando Peña Hinojosa y entonces abrieron la puerta y los padres pudieron ingresar al plantel, sin embargo, los profesores ""valientemente"", continuaban parados frente a la dirección para que el ""profe"" Anaya, no entrara a cumplir con su trabajo.
Como a la una y 40 minutos, algunos profesores iniciaron sus clases con muy pocos niños pues la mayoría ya se les habían ido y ellos, no estuvieron al pendiente de lo que pudiera pasarles en el camino a sus casas.

MADRE DE FAMILIA LES DIJO HASTA LA DESPEDIDA

Una ama de casa que se identificó como la señora González, llegó super enojada reclamando a gritos porqué razón habían dejado ir a su niña del primer año ""A"", de apenas seis años de edad; la cual, acompañada de otras cuatro pequeñitas caminaron por la orilla del dren y entre el monte, hasta la colonia Satélite, ubicada a más un kilómetro de distancia.
""Si me atropellan a mi niña, a quien le vamos a echar la culpa, a los pinc… maestros; a mí me vale mad… que anden queriendo correr al director y por esa razón expongan a mi hija al peligro"", gritaba a punto de llanto por la impotencia que sentía.

SERIAS IRREGULARIDADES

Mientras esto ocurría, los padres de familia declaraban que el profesor Anaya no les pedía dinero como director de la escuela y además siempre les ayudaba y, que lo querían correr para cobrarles las famosas ""cuotas voluntarias"".
Afirmaron además, que los profesores revoltosos se salían de la escuela cuando les daba la gana y se iban de compras a un centro comercial de la avenida Madero, dejando solos a los niños y obviamente sin enseñarles nada.
Agregaron que en lugar de andar peleando con el director de la escuela deberían preocuparse por enseñarle bien a los niños, los cuales llegan a la secundaria y ni siquiera se saben las tablas de multiplicar y advirtieron: ""si corren al director, que también corran a todos los profesores y al supervisor escolar; queremos un cambio total.

NOMBRARON COMISIÓN EN LA SET

Cuestionado acerca de qué se iba a hacer para solucionar el problema y que los niños no fueran los más perjudicados, el profesor Peña, señaló: ""dadas las condiciones que imperan al interior de la escuela, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, nombró a una comisión para que haga las investigaciones de la problemática y resuelva lo que corresponda"". (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA