Mi región

Adeudan usuarios de COMAPA 40 MDP

"

Exhortan funcionarios de Agua y Drenaje a clientes que paguen rezagos para poder brindar un mejor servicio



"

  • Por:
  • 22 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Debido al gran rezago que tiene la Comapa en materia de pagos por parte de los usuarios morosos; el organismo exhorta a toda la población a cubrir sus adeudos, a fin de poder mejorar el servicio de agua y drenaje en esta ciudad.
“Así es, tenemos adeudos; entonces aquí la invitación es para la ciudadanía, para que nos apoyen, cubriendo sus recibos, haciendo la liquidación de sus recibos y estamos haciendo la invitación también para que se acerquen a este organismo para poder ofrecerles las distintas opciones y soluciones para que se pongan al corriente”, expresó el gerente general de la Comapa, Ricardo Hernández Rocha.
Existe un amplio rezago en materia de pago de los servicios por parte de usuarios, a quienes se les convocará para cubrir sus adeudos.
“Nos damos cuenta de que realmente, de esos 40 millones de pesos, podríamos cobrar solamente un promedio de unos 6 millones 500 mil pesos, haciendo toda la labor de cobranza; sin embargo, es difícil llegar a recaudar incluso esta cantidad”, reconoció el funcionario responsable del organismo.
“Que paguen,  porque uno sabe que ellos (Comapa) también hace un gasto y que están como nosotros, pero que hay que pagar”, recomendó una mujer en edad avanzada que responsablemente acudió ayer a pagar su servicio de agua.
Cabe mencionar que dentro de los mecanismos que aplica el organismo operador del agua para contrarrestar la morosidad de los usuarios, destaca la habilitación de diversos programas de cobranza, a largo plazo y sin el cobro de intereses.
“Ahorita, por lo pronto, estamos ofreciéndoles lo que es cero cobro en recargos, estamos tratando de ayudarlos en lo más que podamos por parte de nosotros, y bueno, insisto, sigo haciendo la invitación a que se acerquen para poder arreglar este tipo de situaciones”, reiteró Hernández Rocha.
Con el pago oportuno de los usuarios, la Comapa está decidida a mantener el régimen de trabajo para incrementar su desempeño y constituirse en un órgano eficiente para la sociedad de este municipio fronterizo de Miguel Alemán. (Por Heriberto Rodríguez / Cd. Miguel Alemán, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA