Mi región

Esperan repunte de economía

"

Habitantes y lancheros de la frontera chica esperan una mejor derrama financiera para elevar su nivel de vida en la época vacacional de cuaresma que está por iniciar



"

  • Por:
  • 22 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Pobladores y pescadores de Ciudad Miguel Almán esperan que el período vacacional de semana santa restablezca la economía con la visita de turistas y pescadores deportivos que acuden a la presa Marte R. Gómez.
Durante los próximos días de esta temporada de cuaresma, se espera que repunte el flujo de personas que estarán disfrutando de sus vacaciones con motivo de los días santos.
“El hecho de que la presa se encuentre casi a su máxima capacidad atrae a los pescadores deportivos, no sólo de México, sino de Estados Unidos, y de algunos otros países de otros continentes; además le agrega un atractivo más que es el estar aventando agua por el vertedero de la presa y pues esto también atrae a cientos de personas que vienen a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza”, mencionó uno de los promotores turísticos de Miguel Alemán y la región ribereña.
“Es una cadenita, es un circulo, donde no podemos hacer más que darle gracias a Dios por los beneficios que tenemos con la presa”, señaló un pescador de Miguel Alemán que acude a sustraer producto del vaso lacustre.
Con la presa llena, es símbolo de prosperidad en esta región de la frontera chica, sobre todo durante esta temporada de cuaresma y ante la cercanía de la Semana Santa, pues en esta fecha se espera la visita de miles de turistas.
Aunque han pasado situaciones difíciles, los vecinos de este lugar turístico esperan el repunte de una economía efectiva que venga a restablecer la confianza perdida. (Por Heriberto Rodríguez / Cd. Migual Almán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA