Mi País

Prevén disminuyan delitos en un 50% con Cuartel militar

"

Con la instalación del Cuartel Militar se prevé que disminuya hasta en un 50 por ciento la delincuencia en el municipio de Altamira. Desde hace poco más de una semana ya están instalados en el sector Monte Alto| sobre la Avenida de la Industria.



"

  • Por:
  • 22 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, dijo que ya entró en operaciones las instalaciones que albergan a los militares, con lo que se garantiza que el índice delictivo disminuirá hasta en un 50 por ciento, pues ya no tendrán que trasladarse al municipio de Tampico para pernoctar.
Precisó que en unos diez o quince días se hará una inauguración oficial por parte de las autoridades municipales.
Zaleta, mencionó que el tenerlos más cerca, da confianza de que la seguridad será más fuerte, pues en de la Zona de Monte Alto pueden desplazarse de forma inmediata a todo el municipio, incluso a la zona rural.
Consideran que con esa medida, se prevé una disminución del 50 por ciento, “más que nada por la presencia y se acorta la distancia y el desplazamiento va a ser más rápido y eficaz”.
Explicó que anteriormente el Destacamento se encontraba instalado en el Quinceavo Batallón de Infantería y el hecho de que ya vayan a estar dentro del municipio le da certeza a la ciudadanía.

ENVIARÁN A EX METROS A EXAMENES

Asimismo el Secretario de la Comuna, señaló que hay la solicitud de unos 60 ex policías Metropolitanos para presentar los exámenes de Control y de Confianza, por lo que se les está dando el trámite que corresponde.
Manifestó que actualmente se encuentra cuidando algunos lugares públicos, sin embargo la idea es que vayan a la Capital del Estado a presentar los exámenes.
Los que aprueben serán considerados para integrar la Policía Estatal Acreditable; también lo han solicitado ciudadanos en general, pero en su gran mayoría son ex elementos de lo que fue la Policía Metropolitana.
“Sería importante que los 60 policías que enviemos pasen las pruebas de control, porque eso permitiría que Altamira pudiera llegar a tener 250 elementos y eso es ya una gran fuerza, de cualquier forma los 190 policías que hay, le dan servicio a la ciudadanía y está garantizada la seguridad pública”. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA