Mi País

A defenderse de desalojo

"

Este viernes la Agente Tercera del Ministerio Público Investigador| acompañada de Agentes Ministeriales y de personal jurídico del ITAVU realizaron una inspección en el área invadida en la colonia Lázaro Cárdenas; a su llegada los “paracaidistas” se asustaron| pero refieren que no se saldrán pues demuestran con documentos que parte de los terrenos fueron adquiridos de forma legal.



"

  • Por:
  • 22 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La Agente Tercero del Ministerio Público, Adriana Díaz Herrera, en punto de las 11:00 horas de ayer, en compañía de elementos de la Policía Ministerial, así como de la parte que se dice afectada (ITAVU), recorrieron el área ante la mirada de los paracaidistas que argumentaban que el terreno lo necesitan, pues no tienen en dónde vivir.
Las autoridades ministeriales tomaron gráficas de varias casitas de madera, plástico y cartón que se encuentran ahí instaladas; se trata de 21 familias que presuntamente invaden dos manzanas en la colonia en referencia.
Al término de la inspección, la Ministerio Público habló con las familias invasoras, debido a que éstas pensaban que los iban a desalojar.
Les explicó que sólo había acudido a hacer una inspección ocular, porque había una demanda interpuesta por el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo.
Asimismo les pidió que fueran a comparecer por la denuncia para que se defiendan y den su postura.
Entre tanto uno de los “invasores” de nombre Eleuterio Martínez García, dijo que él acudió el pasado 27 de febrero para tomar posesión del terreno el cual le fue vendido por la lideresa de la colonia Valle Verde, Xóchitl Rangel Vega; el cual sólo representa una porción de lo invadido pues lo que adquirió sólo mide 10 x 28 metros.
Aseguró Eleuterio, que el pasado primero de marzo de este año le concluyó la transacción de compra venta ante un Notario Público, documentos que mostró a la autoridad judicial. Entre los documentos con los que demuestra la posesión se encuentran el número oficial y carta de posesión del Ejido Altamira.
Refirió Martínez García que procederá legalmente en contra de la lideresa, ya no está dispuesto a perder el dinero que le pagó, “desconozco si hasta el momento la lideresa me haya defraudo, porque ella se ostentó como la dueña y presentó documentación”.
Asimismo las familias manifestaron a las autoridades ahí presentes que no se saldrán del predio, pues buscarán llegar a un acuerdo con el presidente municipal, el gobernador y el ITAVU para que les vendan. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA