Deportes

¡Ni modo toca Japón!

"

Vuelve Nigeria al Tri femenil a su realidad



El conjunto Azteca es goleado por las Águilas Verdes



"

  • Por:
  • 24 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Apenas habían transcurrido 15 minutos, pero la garganta de Leonardo Cuéllar se anudó en cuanto Jacqueline Crowther estrelló aquel balón en el poste derecho del marco nigeriano. El director técnico del Tricolor Femenil Sub-17 sabía que todo había terminado.
La rubia volante de la Selección Mexicana desperdició una clara oportunidad para reponerse del mazazo que significó la anotación de Rasheedat Ajibade (12’). Menos de 60 segundos después, los temores del estratega fueron confirmados.
A Uchenna Kanu le sobró la contundencia que faltó a Crowther (16’). Unos cuantos minutos bastaron a las Águilas Verdes para demostrar que son un equipo más armado que el Tricolor.
Nigeria dominó a placer el encuentro y pudo ampliar la goleada pero fallaron algunas ocasiones, como al 25’, cuando Kanu cruzó de más su remate, o al 29’, cuando un disparo de Ologbosere reventó el travesaño.
El paso inmaculado durante la Copa del Mundo Sub-17 finalizó debido a un golpe de realidad (0-3), cortesía de las chicas nigerianas, quienes aprovecharon su mayor potencia física y técnica individual.
Las niñas de Cuéllar llegaron al estadio Nacional con el deseo de evitar a Japón en los cuartos de final. Querían a España como adversario, sueño que se esfumó rápidamente.
No habrá de otra. Para acceder a una histórica semifinal, la Selección Nacional tendrá que medirse con el mejor equipo del torneo, el jueves. Las niponas ganaron sus tres juegos en la fase grupal, con 15 tantos marcados y ninguno recibido.
Las africanas chocarán con la Furia. Eso explicó la desazón reflejada por el entrenador mexicano durante gran parte del encuentro. La ilusión le duró menos de 15 minutos... Y sigue el gigante asiático. (México,  D.F. / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA