Mi País

Invertirán 380 MDD en reconfiguración de la Termoeléctrica

"

Proyecto generará 2 mil empleos



"

  • Por:
  • 24 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Para el mes de junio inicia la reconfiguración de la Termoeléctrica de Altamira; se aplicará una inversión de 380 millones de dólares lo que generará 2 mil empleos.
Así lo dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Altamira, Enrique De Hita Sánchez, quien aseguró que
Señaló que pese a que se retazó el proyecto, éste ya está “amarrado”, pues autoridades de la CFE le comunicaron al alcalde Armando López Flores que en el mes de junio arrancaba la obra.
Dijo que los principales requerimientos de la paraestatal, es la mano de obra calificada, por lo cual se está trabajando para que exista suficiente inversión para desarrollar del proyecto.
De Hita mencionó que se está trabajando con la capacitación de la mano de obra calificada. Los cursos se están dando en las instalaciones del ITACE, en la Cámara de la Construcción, así como en la Universidad Tecnológica.
“Realmente estamos trabajando muy fuerte, principalmente la Universidad Tecnológica nos va a ayudar a tener los certificadores y para que toda la gente que se capacite y salga con certificación para que puedan ser contratados por las empresas”, indicó.
Precisó que ahorita están empezando con 100 personas y esperan que para el mes de mayo ya se sumen otras 200, pero con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Construcción se espera que los cursos de capacitación de amplíen.
Precisó que para el mes de diciembre del 2015 se ponen una meta de capacitar a unos 4 mil obreros, misma que piensan alcanzar ante la llegada de otras inversiones como la de Keppel y CFE. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA