Mi Reynosa

Carecen escuelas de documentos para acreditar legal propiedad

"

No acreditan la donación de los inmuebles que ocupan

Aproximadamente el 95 por ciento de instituciones educativas en el municipio se encuentran trabajando de manera irregular| por no tener el acta correspondiente de donación del terreno en donde se encuentran construidas.

"

  • Por:
  • 26 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El regidor quinto con la comisión de Educación, José de Jesús Antonio Mitre, refirió que son escuelas de prescolar y primarias las que se encuentran en esta situación, carecen de documentos que acrediten la legal propiedad de los terrenos, mismos que posiblemente fueron donados por el cabildo, un particular o una constructora.
“Estamos trabajando para regularizar el estatus legal de los terrenos en donde se encuentran construidas, pero se lleva un proceso un poco largo”, dijo Antonio Mitre.
Señaló que en el municipio hay edificios en los que se encuentran laborando dos escuelas, de los cuales están en condiciones de incertidumbre jurídica, ante la falta de algún trámite para obtener las escrituras de los lotes, en donde una de ellas ya sea el turno matutino o vespertino es el que tienen el documento de propiedad o en su caso ninguno de los dos turnos lo tiene.
Destacó que se encuentran realizando visitas a los plantes para integrar un expediente en donde tengan todos los requisitos que se requieren para que cambie su condición jurídica a mediano o largo plazo y con ello eliminar este problema de irregularidades en las instituciones educativas. (Por Ángel Domínguez)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA