Mi Reynosa

Le pondrán casa a 150 familias

"

Beneficiarán a personas en extrema pobreza

El ITAVU de Reynosa pondrá en marcha un programa de vivienda digna para beneficiar a familias que viven en condiciones de pobreza extrema con lo que se busca elevar la calidad de vida de quienes resultarán beneficiados.

"

  • Por:
  • 26 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Se trata de 150 casas habitación que quedarán ubicadas sobre todo en colonias populares de la ciudad, mismas que serán totalmente financiadas y subsidiadas por el FONAPHO.
Sobre el particular habló el delegado del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana Benito Sáenz Barella quien explica que “estas son acciones paralelas a la campaña nacional que contra el hambre ha emprendido el gobierno de la República”.
Los predios identificados como de pobreza extrema ya han sido ubicados tras gestiones hechas por las familias que resultarán beneficiadas quienes hubieron de cubrir requisitos tales como contar con un  terreno propio, no tener construcción de material en el mismo y obviamente estar necesitadas de una vivienda, acciones que se adhieren al esfuerzo que está haciendo el gobernador del estado Egidio Torre Cantú a través del Instituto para así avanzar en materia de vivienda y urbanismo y junto con el alcalde José Elias Leal, elevar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.”
Las casas tendrán 48 Mts.2 de construcción, dijo finalmente Sáenz Barella. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA