Mi Reynosa

Pide Twitter a gobierno turco eliminar bloqueos de inmediato

"

Tras seis días de que el gobierno de Turquía bloqueara a sus ciudadanos el uso de Twitter| la red social pide al gobierno de este país restaurar el acceso a la red social de manera inmediata.

"

  • Por:
  • 26 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

En su blog oficial detalló que desafía la prohibición de acceso en ese país y presentó las peticiones de demandas que se han trabajado en conjunto con su abogado turco en diversas cortes.


Señaló que a dicho desafío se les unieron periodistas de ese país y expertos legales, así como ciudadanos y la comunidad internacional.


El día de hoy la justicia turca ordenó el levantamiento del bloqueo a la red social decretado la semana pasada por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan en respuesta a las acusaciones de corrupción difundidas en ese medio.

A su vez, un tribunal administrativo de Ankara dictó una suspensión de una decisión ejecutiva adoptada por la autoridad de telecomunicaciones de Turquía (TIB) para bloquear el acceso al micloblogging.

Cabe recordar que la prohibición desató una oleada de protestas entre los millones de usuarios de la red social en ese país Turquía, que sortearon mediante mensajes de texto y otros métodos el bloqueo para expresar su indignación.

En ese sentido, la red del pájaro azul refirió que el fundamento jurídico para el bloqueo en ese país fue de tres órdenes judiciales y la solicitud de un fiscal y abundó que dichos requerimientos no les fueron entregados previo al bloqueo.

Explicó que dos de las tres ordenes de la corte estaban relacionadas con contenido que violaba las reglas de la red social, el cual ya está suspendido, mientras que la tercera orden solicitaba cerrar la cuenta de un usuario por acusar a un ministro de corrupción, orden que “nos causa preocupación”.

En ese sentido señaló que, “el discurso político se encuentra entre el discurso más importante, sobre todo cuando se trata de la posible corrupción del gobierno. Es por eso que hoy también hemos solicitado al tribunal turco en nombre de nuestros usuarios para revertir esta orden”.

A su vez, añadió que aunque se impugnó la resolución de dicho bloqueo utilizó una herramienta que retiene contenido de acuerdo a las políticas de cada país, de esta manera se detienen publicaciones que vulneren las políticas de ciertos países sin que éstas dejen de ser visibles en otras naciones.

La compañía enfatizó que durante el periodo de bloqueo de la red social en ese país la información de algunos datos de los usuarios proporcionados por el gobierno turco ha sido protegida “en consonancia con el compromiso de privacidad de los usuarios”.

Subrayó que ya no existe una base legal para el bloqueo de su servicio en Turquía y ya se cuenta con una evolución positiva respecto de la revisión judicial de “este acto administrativo desproporcionado e ilegal de la prohibición de acceso a la totalidad de Twitter”.

Por lo anterior, pidió al gobierno de este país que restaure el acceso a la red social de manera inmediata, “para que sus ciudadanos puedan continuar un diálogo abierto en línea antes de las elecciones para ser celebrada a finales de esta semana”. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA