Río Bravo

Lucha gremio

"

Defienden derechos de trabajadores



Tras señalar serie de anomalías en el Seguro Social| fueron incluidos en consejo consultivo



"

  • Por:
  • 27 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




En la búsqueda de la defensa de los derechos de los obreros riobravenses a una mejor atención médica, la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo (FRTRB), consiguió que uno de los miembros de su directiva formara parte del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.
Pedro Garza Leal, secretario de Organización de la también conocida como Confederación Regional de Trabajadores de Río Bravo, informó que gracias al apoyo del líder de la FRT de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, fueron propuestos para ocupar un cargo en dicho consejo estatal del IMSS.
""Quiero decirle a la base trabajadora riobravense que Edmundo García Román, nuestro dirigente estatal de la CTM, hizo posible que un servidor vaya a ser incluido en el Consejo Consultivo del IMSS"", declaró.
Como se recordará, Garza Leal, declaró hace unas semanas que acompañado de varios de sus compañeros de la FRTRB, realizó una visita de inspección en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar Nº 17 del IMSS local, autorizados por su directora, Zulema Sánchez González.
""En esa ocasión, hicimos pública nuestra inconformidad por las lamentables condiciones en que se encuentra la clínica, por lo que le solicitamos al delegado federal del IMSS, José Manuel Assad Montelongo su intervención, pero la verdad, no hemos sido escuchados"", expresó el líder cetemista.
Agregó que ante esa circunstancia y por instrucciones de su secretario general, José Reséndez Pozos, acudió con Reynaldo Garza Elizondo para que con su apoyo, el líder estatal de la CTM, Edmundo García Román: ""nos diera una mano y nos propusiera para formar parte del Consejo Consultivo del IMSS en Tamaulipas"".
Señaló que la intención de dicha propuesta, es que estando dentro de dicho comité, poder influir en las decisiones de apoyo a la clínica del IMSS en este municipio, para acabar con las carencias que al día de ayer, se tenían.
""Ya pasaron dos meses y aún no se cuenta con un quirófano, sólo se tiene un sanitario para los derechohabientes que llenan la sala de espera todos los días, únicamente tienen dos camas para más de 65 mil derechohabientes del IMSS y sólo hay una ambulancia"", exclamó Garza Leal. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Desde 1997 se ampliaría la clínica
Cabe hacer mención que corría el año 1997, segundo de la administración municipal de Bernardo Gómez Villagómez, siendo gobernador del Estado, Manuel Cavazos Lerma, cuando se aseguró que la UMF Nº 17 sería ampliada para dar una atención de calidad a los miles de derechohabientes del IMSS y sin embargo, todo quedó en promesas.Todavía hace dos años, en el 2012, se iniciaron trabajos de remodelaci�n de la clínica en el mes de febrero que presuntamente se terminarían el 30 de abril de ese mismo año, pero al 15 de junio, la presunta rehabilitación de los sanitarios, plafones y pisos, no se habían concluido.
“Quiero decirle a nuestros compañeros trabajadores que somos los que le damos vida al IMSS con nuestras cuotas, que vamos a defender con todo, su derecho a una atención digna en la clínica 18, la cual inclusive tendrá que ampliarse.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA