Mi Reynosa

Promueven el teatro

"

Dan conferencia para atraer a más niños y adolescentes; recomiendan abordar temas de la vida cotidiana para mayor entendimiento



Imparten conferencia denomina “El teatro para niños y adolescentes actual” por Brissa Rosell| catedrática del Instituto Nacional de Bellas Artes a alumnos de la Universidad Tamaulipeca| dentro del programa de actividades de la Casa de la Cultura de Reynosa en el marco de la conmemoración del Día del Teatro.

"

  • Por:
  • 27 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La conferencista señaló que esta conferencia se basa en convencer a la gente para que visite los teatros, esto debido a que es un arte que ha ido perdiendo fuerza en la población ante la evolución de los medios de comunicación actuales.
“El teatro influye mucho en la formación de los niños y jóvenes, por ello es muy importante que conozcan esta actividad”, refirió Brissa Rosell.
Destacó que en la Ciudad de México, los teatros están impartiendo diversos temas sociales los cuales deberían aplicarse en todos los estados, con el objetivo de que los menores tengan conocimiento de los temas que se presentan en la vida cotidiana.
Brissa Rosell, sostuvo que los temas sociales que son abarcados en los teatros de México, son la homosexualidad, aborto, adopciones y divorcios, cuentos clásicos infantiles y teatro didáctico, en donde se le habla de valores, ciencia e historia, los cuales apoyan las materias que se imparten en las instituciones educativas.
Señaló que estos temas son impartidos con un lenguaje entendible donde los infantes y jóvenes comprendan los conceptos y puntos importantes de los temas que se encuentran en la vida cotidiana, los cuales no son explicados a los menores de edad en la escuela o por sus padres en sus hogares.
Manifestó que la televisión y los cines son los principales factores que han provocado la disminución de la asistencia en los teatros, por ello es necesario crear la cultura de ir al teatro a aprender de las obras de teatro.
“Ir a una función de teatro es como ir a una agencia de viajes, así es que la gente debe de comprar un boleto de función de teatro para viajar a través de las historias que se cuentan”, dijo la asesora de teatro de la escuela de iniciación de Bellas Artes. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA