Mi Reynosa

Ocupa Reynosa segundo lugar en tuberculosis

"

Está por debajo de Nuevo Laredo y empatado con Tampico

De acuerdo con informes dados a conocer por la jefatura del Departamento de Microbacteriosis de la Secretaría de Salud en Tamaulipas| Nuevo Laredo ocupa actualmente el primer lugar en incidencia de tuberculosis pulmonar con 30 casos nuevos registrados tan sólo en el primer bimestre del 2014.



"

  • Por:
  • 27 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Esta situación realmente nos ocupa y nos preocupa de tal manera que hemos venido reforzando las labores de búsqueda de pacientes nuevos que puedan llegar a presentar los síntomas propios de la enfermedad”, declaró el jefe de la oficina en cuestión, Monserrato García Viveros.
Entrevistado en las instalaciones del Centro Regional Contra la Tuberculosis en Reynosa, el funcionario sostuvo que en el segundo lugar se encuentran ciudades como Tampico, Matamoros y Reynosa, con 48 casos cada uno pero ya contabilizando el mes de marzo.
De los 48 pacientes nuevos que han sido detectados y confirmados con tuberculosis en los casi tres meses del 2014, seis pertenecen al CEDES -Centro de Ejecuciones de Sanciones-  de esta ciudad, informó por su parte Magín Pereda de Cervantes quien dirige el Centro Regional TB quien aseguró que estos ya están bajo tratamiento médico con el fin de lograr su  cura total aunque es importante que sigan al pie de la letra las indicaciones y lo continúen hasta su conclusión a fin de lograr la meta establecida. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA