Mi Reynosa

Van por 10 mil empleos

"

Anuncian ampliación e instalación de más maquiladoras; ya son más de dos mil nuevos empleos creados en esta frontera



Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal| estiman que sean más de 10 mil empleos los que se logren generar en este año| ante la ampliación de unidades de producción y de la llegada de tres maquiladoras a esta ciudad fronteriza.



"

  • Por:
  • 27 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El responsable de la dependencia Omar Elizondo García, manifestó que en el mes de enero fueron más de dos mil 077 empleos, que se generaron con la ampliación de empresas de la industria de la maquila.
Por lo que están a la espera de que con la llegada de tres maquilas reconocidas se logre la generación de más empleos y haya aún más inversión en el municipio.
“Ahorita no podemos dar los nombres de las empresas, por cuestión que se están tratando los acuerdos, dos de ellas provienen de China y una de Estados Unidos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo.
Son 13 maquiladoras que se encuentran en etapa de ampliación de sus unidades de producción así como de horarios en los turnos de trabajo, los nombres de las empresas que se encuentran en estos procesos son Motorola, Andrums y Hutchinson entre otras.
Elizondo García, refirió que hay confianza por parte de la industria maquiladora en Reynosa, por lo que se espera que esto haga que lleguen inversionistas extranjeros para instalarse en esta región.
“Están fluyendo los recursos, queremos diversificar más los tipos de inversión, por parte de la industria maquiladora sí está creciendo en Reynosa”, Dijo Elizondo García. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA