Mi País

“Aún no podemos cantar victoria”: PM

"

Patrullan 530 elementos que apoyan la seguridad en el sur de Tamaulipas

"

  • Por:
  • 27 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Para el reforzamiento de la Policía Militar, se espera próximamente el arribo de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; actualmente en la zona operan 530 elementos en las acciones de seguridad.
Así lo dio a conocer el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante del Tercer Batallón de la Policía Militar, quien dijo que se está en apoyo de la estructura de seguridad en el sur de Tamaulipas, señalando que ya cuentan con tres años de prestar el servicio en esta zona.
Precisó que a pesar de los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad, aún no se ha logrado “cantar victoria”, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil a denunciar ilícitos que perturben la tranquilidad ciudadana.
“Es muy importante que nos apoyen a combatir la delincuencia, es demasiado importante que no se queden en la impunidad e inclusive para que pueda proceder el Agente del Ministerio Público”, indicó.
Señaló que las denuncias pueden ser anónimas y se reciben vía telefónica y correo electrónico las 24 horas del día.
Detalló que la seguridad aún se puede mejorar y esto se logrará con una mejor coordinación entre las autoridades que corresponden, asimismo un mejor adiestramiento, tanto de la Policía Civil, como Militar.
Sin embargo que el índice delictivo ha bajado de forma considerable en la zona, principalmente aquellos ilícitos del fuero común.
Gerardo Guerrero, manifestó que no se puede decir en qué municipio de la zona conurbada ha bajado más el delito, pues en ocasiones le toca a uno, y en otras ocasiones le toca al otro la disminución de la comisión del delito, “pero no podemos cantar victoria”. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA