Qué pex

¿Triunfará en el cine?

"

Futuro incierto para Lupita Nyong’o



Expertos de la industria dudan de la actriz



"

  • Por:
  • 28 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Lupita Nyong’o brilló durante la pasada temporada de premiaciones por su glamour en las alfombras rojas.
¿Pero, su Óscar de Mejor Actriz de Reparto por 12 Años Esclavitud es el augurio de una gran carrera?
Expertos en la industria dudan que pueda triunfar en Hollywood.
Y es que ni siquiera Whoopi Goldberg, con su larga carrera en el cine, teatro y televisión, ha logrado conseguir el estatus de súper estrella, debido a un prejuicio que existe con las actrices de raza negra. 
“No creo que ella tenga una audiencia (que la siga), aún no. Y hay tan pocos papeles para mujeres de color, simplemente esos personajes no son escritos”, dijo un ejecutivo de un estudio (quien pidió el anonimato) a The Hollywood Reporter.
El obstáculo lo encuentran únicamente las mujeres, pues actores como Denzel Washington y Will Smith sí se han colocado como artistas top de la Meca del Cine.
Y es que en Hollywood aún es un problema que las mujeres tengan un tono de piel oscura, asegura Tracy Christian, agente de talentos. Y Nyong’o tiene razgos africanos muy marcados.
“Tener un piel más clara permite que la gente la voltee a ver y se identifique. En el caso de Lupita, creo que tiene dos años y medio o tres para lograrlo.
“Si ella encontrara una franquicia, como La Guerra de las Galaxias o la de Bourne, o fuera escogida por un director importante, entonces valdrá oro y habrá labrado un camino para ella”, señala otro agente al medio.  
De hecho, ella misma declaró en una entrevista que el color de su piel es un obstáculo en su carrera como actriz.
Sin embargo, algunas fuentes de Hollywood señalan que podría ser la mexico-keniana quien cambie la historia de las actrices de raza negra. (México, D.F. / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA