Mi Reynosa

Genera la región 7 mil 500 empleos

"

De acuerdo a datos proporcionados por el IMSS; y es Reynosa la ciudad con más fuentes de trabajo



En lo que va del año en Tamaulipas se han generado 7 mil 500 empleos de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social| de los cuales 4 mil están en Reynosa| lo que significa un repunte de 2 mil empleos promedio mensuales en esta frontera.



"

  • Por:
  • 28 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, explicó que hay en cartera la construcción de más empresas, por ejemplo están en espera de que Alcom termine su planta para inaugurarla y empezar operaciones, ya que el año pasado se colocó la primera piedra.
De acuerdo del INEGI en Tamaulipas -en cuanto exportaciones- el 34 por ciento son eléctrico-electrónico y la mayoría viene de Reynosa.
En los siguientes meses se espera la llegada de más empresas o ampliación de las que ya existen en Tamaulipas, mientras que legisladores preparan iniciativa para proponer nuevos incentivos que permitan el arribo de más empresas sobre todo a la frontera. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



Promocionan San Fernando con el cóctel más grande
La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, informó además que han promocionado a Tamaulipas en Nuevo León, San Luis Potosí y Bajío, por lo que esperan atender más de un millón de visitantes en playas y balnearios, sobre todo en Tampico-Miramar, con lo cual planean que se generen mil millones de pesos de derrama económica.
En San Fernando el viernes 18 de abril esperan romper el récord del coctel de camarón más grande del mundo, con una tonelada.
Reynosa también se promociona aunque no haya muchos lugares turísticos, y se ha observado un crecimiento en la ocupación hotelera en el turismo de negocio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA