Mi Reynosa

Sólo la Técnica 44 es secundaria de calidad

"

Y le asignan 100 mil pesos para mobiliario y capacitación magisterial

A pesar de que ya había otras secundarias incorporadas al programa Escuelas de Calidad| solamente la Secundaria Técnica número 44 Ciencia y Progreso de la colonia La Presa| es la que permanece activa y obteniendo recursos para diferentes proyectos.

"

  • Por:
  • 28 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ayer recibió un cheque simbólico por la cantidad de 100 mil pesos, los cuales destinará de acuerdo a la norma; un  40 por ciento a mobiliario, un 20 por ciento a equipos y el 20 por ciento para cursos de capacitación a maestros.
“Nada más que deposite el programa, esperemos que tan pronto se deposite se hacen ya la aplicación del recurso”, dijo Alfonso Wong Moreno, director del plantel.

11 AÑOS EN EL PROGRAMA

El plantel tiene 11 años participando en Escuelas de Calidad, otras secundarias han desertado ya que es un trabajo que se tiene que hacer con el personal, maestros y alumnos, como abatir el bajo aprovechamiento, el rezago educativo y deserción estudiantil.
A la secundaria técnica número 44 acuden más de 2 mil alumnos en dos turnos y el plantel es solicitado por padres y madres de familia que buscan que sus hijos ingresen, pese a las problemáticas de profesores contra directores que se han presentado en algunas ocasiones. (Por Nubia Rivera Juárez  /  nubia.rivera@latarde.com)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA