Mi Reynosa

A deschatarrizar

"

Con la meta de reducir hasta en un noventa por ciento los casos de dengue en el municipio| el Ayuntamiento de Altamira iniciará una amplia campaña de eliminación de criaderos en los patios de la zona urbana.



"

  • Por:
  • 29 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior fue aprobado en la sesión de Cabildo realizada este jueves en la urbe industrial, donde el secretario de Servicios de Salud en Altamira, Manuel Ramos Azuara, presentó el proyecto que busca adherir al municipio a la red mexicana de municipios saludables.
El programa permitirá acceder a fondos federales con una aportación por parte del gobierno municipal, que serán orientados a la capacitación, equipamiento y reforzamiento del personal utilizado en esta tarea.
El funcionario explicó que las acciones de control larvario sin nebulizar se realizarán a partir de marzo, distribuyéndolas en los distintos sectores que conforman el municipio.
El alcalde Armando López Flores señaló que la campaña de salud será benéfica para evitar la propagación de esta enfermedad y garantizar la salud de la población.
“Este proyecto nos va a ayudar mucho, sobre todo porque ya tenemos la experiencia; en el pasado nos ganamos un reconocimiento nacional y son acciones que debemos de hacer para resguardar la salud de las familias altamirenses”.
Otro de los puntos abordados en la sesión de cabildo, fue la de optimizar el cobro de los impuestos al comercio ambulante, por lo que se presentó un proyecto para ofrecer a los oferentes la posibilidad del pago anual anticipado y obtener el beneficio de los descuentos especiales.
(Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA