Mi Reynosa

Evitan retrasos en aprendizaje

"

Dan suplemento alimenticio para niños menores de cuatro años; con hierro buscan que los pequeños tengan un mejor desarrollo

Quinientas dotaciones de hierro fueron entregardas gratuitamente a madres y padres de familia para que se las den a tomar a sus hijos de edades entre uno y cuatro años| suplemento alimenticio que les ayudará a estos últimos a evitar posibles daños neurológicos o lleguen a tener algún tipo de retraso en materia de aprendizaje.



"

  • Por:
  • 31 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La ingesta de este tipo de nutrientes favorecerá el crecimiento y desarrollo normal de los niños, declaró el presidente del Banco de Alimentos de Reynosa José Hugo Ramírez Mejía quien presidió el evento en el que se distribuyeron las latas conteniendo el Hierro, mismo que fue aportado por el Club Rotario de Reynosa.
De acuerdo con diversos estudios de investigación médica, señalan que la deficiencia de Hierro en niños de las edades en cuestión producenun daño irreversible en la corteza cerebral, principalmente en el lóbulo frontal encargado de la capacidad congenitiva (lenguaje, memoria y aprendizaje), indicó el galeno de profesión.
Sostuvo que “un suplemento como el que estamos entregando en estos momentos, ingerido por la via oral en tiempo y forma durante tres meses, puede evitar un daño neurológico. Al tomarlo los infantes podrán evitar en un momento dado recurrir a tratamientos largos, costosos y penosos”.

LAS FILAS

Largas filas de mamás acompañadas por sus pequeños hijos, fueron vistas en el interior del Banco de Alimentos, lugar en donde fueron convocados para hacerles llegar la dotación de Hierro que les durará todo un mes.
Cada una de ellas llevaba en sus manos una lata conteniendo Hierro el cual les será de gran utilidad a sus pequeños así como también les ayudara a prevenir  males de tipo nerulógico.
Ramírez Mejía agradeció la generosa aportación hecha por directivos del Club Rotario, organismo social y de servicio que apenas hace un par de días contribuyó de manera importante para que el Centro Regional contra la Tuberculosis contara con un aparato de rayos X de tecnología moderna que servirá para reducir el tiempo para detectar casos de tuberculosis en personas. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA