Mi País

Cochinos; existen 90 basureros clandestinos

"

No obstante que los carretoneros de Matamoros están plenamente identificados como los responsables de la creación de al menos 90 basureros clandestinos en solares baldíos| la Dirección de Control Ambiental procederá a fincarle responsabilidad a los dueños de los predios por este fenómeno de contaminación y se les aplicará el cobro cuando realicen el pago de su impuesto predial.

"

  • Por:
  • 31 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Teresa Treviño Rizo, directora de Control Ambiental, informó que en este momento están identificando los basureros clandestinos para tener una planeación de cuántos recursos podrían estarse gastando en lo que es el saneamiento de esos espacios (limpieza).
Pero esos gastos a su vez se les estarán cobrando a los dueños de los terrenos, porque aunque la práctica de los carretoneros de contaminar los predios es el verdadero problema, también hay responsabilidad por parte de los propietarios de los predios que dejan de hacerse responsables de esos espacios.
Dijo que las personas que tienen terrenos deben delimitarlos y cercarlos para contribuir con la ciudad a la correcta disposición de residuos sólidos.
Hasta el año pasado se tenía un censo superior a los 90 basureros clandestinos, creados por carretoneros, pero después del saneamiento que se ha estado realizando en los primeros meses del año, se puede confiar en que esa cifra se disminuyó considerablemente.
Consideró que los tiraderos clandestinos de proporciones preocupantes que aún existen en Matamoros son aproximadamente 30 identificados.
Aseguró que tienen prácticamente controlados a los carretoneros en el nuevo centro de transferencia, mientras que los que insisten en ir a tirar su basura a otro sector, están siendo sancionados y hasta podrían ser encarcelados por violar el reglamento municipal.
También se requiere de la cooperación de los dueños de cientos de terrenos baldíos que ocasionalmente se convierten en tiraderos clandestinos, por lo que de no cercarlos, el departamento de Limpieza Pública pasará a hacer los trabajos de limpieza, y se le pasará el cobro a esos propietarios una vez que pretendan realizar el pago del impuesto predial de esa propiedad u otras que pudieran tener. (Por Enrique Chávez / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA