Mi País

Negligencia provoca hepatitis y decesos

"

Fuga de aguas negras sin reparar por parte de Comapa ha provocado 70 casos y dos muertes; asegura lideresa de la colonia Presidente



Por negligencia para reparar descargas de aguas residuales Claman al gobernador egidio Torre de instrucciones para solucionar el problema de salud que presentan

"

  • Por:
  • 31 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Criminal fuga de aguas negras se presenta en la colonia Presidentes Sector Uno de esta ciudad. Problema que se viene registrando desde hace poco más de tres años.
Blanca Elvia Maldonado, lidereza de ese sector explicó que se trata de una alcantarilla de donde salen constantemente las aguas negras y que fluyen por un canal pluvial a cielo abierto.
El problema persiste desde hace poco más de tres años sin que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira haya tomado cartas en el asunto.
Se trata de un nutrido sector humilde el que se ve expuesto a esta contaminación; lugar en donde ya se han presentado 70 casos de hepatitis y dos defunciones de menores, según refieren los afectados.
Responsabilizan al gerente de la Comapa, Jorge Eduardo Morris Delgado, pues desde que está en el cargo, sólo ha dado evasivas al serio problema que presentan.
Molestos reclamaron: “Ya póngase a trabajar señor Jorge Morris Delgado, esta fuga no es nueva, tiene los tres años que tiene Usted al frente de Comapa Altamira, su negligencia llega ya a grados criminales, hemos tenido mas de 70 niños con hepatitis, con pérdida lamentable de dos pequeñitos, hoy en día tenemos varios vecinos enfermos, ese canal es pluvial, no es de Comapa”.
Y continuaron, “Todo esto es gracias a que Usted señor Jorge Eduardo Morris, se la pasa en su oficina en aire acondicionado, queremos que venga aquí el señor y vea en qué condiciones insalubres vivimos gracias a su incompetencia, si no puede con el cargo mejor renuncie”.
Asimismo dijeron que dudan que el gobernador Egidio Torre Cantú, le haya asignado el cargo sólo para que viniera de vacaciones a Altamira, “si viene de turista, aquí necesitamos funcionarios con vocación de atención y servicio a la comunidad, a fin de ser parte del Tamaulipas Fuerte, que día con día construye para todos los tamaulipecos nuestro Gobernador del Estado”.
Expuso Blanca Elvia que cómo es posible que esa fuga tenga más de tres años, “claro, si estuviera la fuga en su casa, la repararían en minutos, Altamira necesita funcionarios comprometidos”. (Erik Huerta / Corresponsal /
Altamira, tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA