Mi región

Conmemoran centenario del natalicio de Octavio Paz

"

Reconocen autoridades municipales trayectoria del premio Nobel de Literatura



"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





En el marco de la celebración del centenario del natalicio del mexicano universal Octavio Paz, autoridades municipales y del DIF Camargo recordaron con una sencilla pero a la vez significativa ceremonia la vida y obra del poeta, catedrático, ensayista y premio nobel de literatura, en el Museo y Archivo Histórico Municipal.
Al evento para celebrar los 100 años del nacimiento de Octavio Paz asistieron el alcalde Blas López García y su esposa la presidenta del DIF Camargoe Norma Edith Rivera de López, así como también funcionarios estatales, municipales, supervisores escolares, directores, maestros y representantes de organismos públicos y privados.
En su biografía se describe a Octavio Paz como crítico, romántico, reflexivo, soñador, fantasioso, rebelde pasional e idealista, como uno de los poetas más importantes en lengua española y como el escritor más conocido e influyente en México ya que se mantuvo siempre en el centro de la discusión artística, política y social del país.
Finalmente el jefe del ejecutivo agradeció a todos por su asistencia así como al personal del  ITCA quien en coordinación con el museo y archivo histórico municipal se encargaron de organizar este evento a quien con su poesía se adentró en los terrenos del erotismo, la experimentación formal y la reflexión sobre el destino del hombre. (Camargo, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA