Mi región

Alcanzan meta en población educativa

"

Logran incrementar población estudiantil  hasta en 500 alumnos para el próximo ciclo escolar



"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La meta que se tenía por incrementar la población estudiantil para llegar a los 500 estudiantes en la Escuela Secundaria Técnica Nº 49 “Wilfrido Massieu”, fue alcanzada con gran éxito durante el pasado período de inscripciones anticipadas.
Lo anterior fue informado por el director del citado plantel educativo, Mario Barrera; quien dijo que para ello, primero se le dio suficiente promoción en las escuelas primarias, con la intención de que se interesaran en ingresar a esta institución educativa.
El maestro indicó que se han mantenido con el alumnado que inició, posiblemente con algunas bajas, pero son repuestos con la llegada de nuevos escolapios, manteniendo el plantel actualmente con 410 matriculados; sin embargo, tentativamente la población estudiantil será de uno 500 alumnos para el próximo ciclo escolar.
El director del plantel Mario Barrera manifestó que como lo marca la SEP actualmente se han estado enfocando a los 4 principales talleres como son español, el cual comprende áreas como lectura, comprensión de la misma y escritura.
El otro está enfocado a matemáticas y es en el taller en el que se ven las operaciones básicas; y dos más enfocados a guitarra y danza.
Barrera aclaró que el ingreso a los talleres de guitarra y danza está condicionado a que el estudiante lleve primero español o matemáticas y vaya al corriente en sus calificaciones.
“Esta es una secundaria bastante completa, pues nuestra prioridad es la educación, ya que el estudio es el principal legado que un padre de familia puede dejar a sus hijos”, finalizó Barrera. (Por Heriberto Rodríguez García /
MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA