Mi región

Ahoga sueño americano

"

Las fuertes corrientes del Río Bravo cobran otra vida más que buscaba llegar a Estados Unidos



"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Un aspirante a bracero originario del Estado de México que estuvo a punto de llegar a los Estados Unidos pereció ahogado en las traicioneras aguas del río Bravo, quedando frustrado su sueño americano; mientras tanto, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso, al ser rescatado el cuerpo de la víctima.
El personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en Estado (PGJE), confirmó que el hombre murió de asfixia por inmersión, luego de sumergirse en el río antes de llegar al otro extremo.
La víctima tenía complexión mediana, estatura de 1.65 metros, de tez morena claro, pelo negro y vestía playera con rayas gris y negro, pantalón de mezclilla azul, cinto negro y calcetines negros.
Por su parte, las autoridades ministeriales indicaron que el ahora occiso llevaba por nombre Marco Alarcón Hernández, de 28 años de edad, casado y originario de San Miguel Tianguistengo, Estado de México; quien falleció de asfixia por inmersión durante la tarde del pasado domingo en las traicioneras aguas del Río Bravo, luego de intentar cruzar al lado americano.
Hasta el lugar de los hechos, acudieron los elementos voluntarios de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad supervisados por el titular, Juan Ángel Garza Sánchez; quien encabezó las labores de ubicación y rescate del cuerpo, el cual después de varias horas fue localizado flotando en el cause a la altura de la colonia Sabinitos en esta ciudad.
El infortunado bracero fue plenamente identificado por su cuñado de nombre Feliciano González Hernández, de 19 años de edad, originario y procedente del mismo lugar; quien explicó ante las autoridades ministeriales que pretendían cruzar el río para internarse en el vecino país, pero Alarcón Hernández murió ahogado en el intento, pues no alcanzó a llegar a la otra orilla del cauce. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA