Mi Reynosa

Zambrano urge al Congreso aprobar la reforma político-electoral

"

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática advirtió que de no hacerlo| se pondrá en peligro los comicios de 2015

"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Antes de Semana Santa la iniciativa de reforma en materia política-electoral debe subirse al Congreso ya plenamente consensada por todas las fuerzas políticas pata ser aprobada de inmediato. De no hacerse así, advirtió Jesús Zambrano podrían verse en peligro los comicios del 2015. Y en materia energética propuso un periodo extraordinario en el Congreso en mayo o junio para procesarla debidamente.

El presidente de la Revolución Democrática acudió al Senado para la presentación de una edición especial del libro El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, en donde resaltó la necesidad de aumentar el ritmo legislativo también en el tema de las telecomunicaciones, en donde los senadores perredistas tienen la instrucción de evitar a toda costa que se dañe el espíritu que hizo posible la reforma constitucional respectiva. Este partido habrá de oponerse a cualquier cambio en ese sentido, advierte.

Hay plazos fatales. Sino sacamos bien y pronto, con el suficiente consenso y al mayor detalle posible, la reforma electoral, pueden estar en riesgo como en el caso de los consejeros del IFE, ahora INE pueden estar en riesgo los comicios del 2015, en donde habrá elecciones concurrentes de diputados federales y de 17 elecciones locales. Entonces, el paquete es muy grande”, ratificó.

Zambrano Grijalva también habló del tema Michoacán, en donde sostuvo que el gobierno federal tiene que actuar con sumo cuidado para evitar que los verdaderos grupos de autodefensas en esa entidad pudieran ser lesionados en sus derechos o inculpados por delitos que no han cometido. Hay que retomar a fondo el tema y no dañar a la población.

Y en el caso de la Línea 12 del Metro, Jesús Zambrano dijo que no tiene por qué buscarse la comparecencia de las máximas autoridades capitalinas porque eso tampoco ha ocurrido con otros gobernadores que pudieran ser susceptibles de entrevistarse con los senadores por sus problemas domésticos. Lo que si debe pasar, dijo, es que haya un deslinde de responsabilidades sobre esos 500 millones de pesos que según datos de la Secretaría de la Función Pública están “perdidos”, derivados de esta obra vial en la capital. (CIUDAD DE MÉXICO / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA