Mi Reynosa

Por apurada

"

Atropella a estudiante a escuela



Pese a que le hacían señas a la conductora| hizo caso omiso y arrolló a la menor



"

  • Por:
  • 02 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Al tratar de adelantar a otros vehículos que la antecedían en el trayecto por la avenida Central en la colonia Cumbres, una ama de casa atropelló a una niña estudiante de la escuela Guadalupe Victoria.
El accidente se registró poco antes de las 13:00 horas, cuando la niña Katia Reyna Hernández, de 10 años, trataba de cruzar la calle hacia el lugar donde acostumbraba esperar el arribo de sus padres.
Sólo que a muy corta distancia por el carril contrario circulaba de poniente a oriente la camioneta Chevrolet Captiva modelo 2008, conducida por Elizabeth García, quien no pudo evitar el impacto contra la humanidad de la pequeña.
Katia presentaba heridas en ambas extremidades inferiores, que ameritaron su hospitalización momentánea, mientras le realizaban estudios para descartar posibles fracturas.
El perito Alberto Solano Márquez, a su arribo al lugar interrogó a testigos entre los que destacaban dos “ángeles viales”, quienes afirmaron que por más señas que le hicieron a la conductora de la Captiva, no lograron atraer su atención y esta siguió su marcha hasta el lugar donde arrolló a la pequeña estudiante de 5º. Año de la escuela Guadalupe Victoria.
La conductora responsable del percance fue trasladada con custodia de agentes viales a las instalaciones de Seguridad Pública, donde logró convencer a los padres de la niña para firmar un convenio en el que se comprometía al pago de gastos médicos, una vez que se conocieran los resultados de los estudios que le practicaron.(Por Antonio Ramírez / Fotos: Blas Díaz / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Un llamado urgente para que respetan señalamientos
El director de la escuela, profesor Bernardo de la Peña, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia de los riesgos a que exponen a la niñez, al no respetar los señalamientos y la presencia de los “ángeles viales”, en zonas escolares.
“Es necesario que se realicen constantemente campañas para que la ciudadanía  se concientice y eleven la cultura del respeto a los señalamientos, a los peatones, principalmente a los niños, que transitan por zonas escolares”, expresó.
Explicó que muchos accidentes se registran porque los conductores no respetan los señalamientos, ignoran a los “ángeles viales” y conducen de manera desesperada.



Ángeles viales
Trataron de ayudar:

• HECHOS: Una estudiante de la escuela Primaria Guadalupe Victoria fue atropellada por una apurada conductora, que rebasó varios carros cuando los escolapios estaban saliendo de clases.
• HORA: A las 13:00 horas.
• LUGAR: En la avenida Central de la colonia Las Cumbres en el entronque con la colonia Casa Bella.
• LESIONADA: Katia Reyna Hernández.
• RESPONSABLE: Elizabeth García.
• APUNTE: Dos Ángeles Viales, aseguraron que trataron de advertir a la conductora, pero nunca les hizo caso e impactó a la menor.
• AUTORIDAD: Tránsito y Vialidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA