Mi Reynosa

Culpan a constructora

"

Por retraso en la entrega del nuevo IMSS; ahora todo depende de la Secretaría de la Función Pública



El Gobierno Federal sigue sin entregar el nuevo Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Reynosa| ya que la constructora se ha demorado en concluir las instalaciones| por lo que no hay fecha tentativa para que sea inaugurada.



"

  • Por:
  • 09 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




José Manuel Assad Montelongo, delegado del Instituto Mexicanos del Seguro Social en Tamaulipas, explicó que las sanciones a la empresa por la tardanza en la entrega de la obra, las debe de aplicar la Secretaría de la Función Pública.
“No depende directamente de nosotros, estamos esperando a que la constructora termine, lo que si les puedo comentar es que hemos estado platicando con los grupos organizados de Reynosa y de la región y estamos en el mismo canal, eso ya no depende de nosotros depende de la función pública, nosotros estamos trabajando en que se abra, haciendo nuestro papel”, dijo.
Por el momento falta que se concluya la construcción y además falta algo de equipamiento.

130 ESPECIALISTAS SE APUNTAN PARA TRABAJAR EN TAMAULIPAS
El delegado del IMSS Tamaulipas, comentó que están solicitando los presupuestos para contar con el personal médico que le corresponde el nuevo hospital de Reynosa; en la feria con especialistas que se realizó hace dos semana en la ciudad de México pasada les fue bien, ya que se apuntaron  un total de130 especialistas para trabajar en Tamaulipas.
“Por nuestra parte estamos haciendo lo que corresponde para que esto se llegue a un buen fin pero sin duda alguna todo es positivo por eso se planeado para que fuera aquí en Reynosa, porque se necesita si no no se hubiera planeado, todos los que queremos es que ya próximamente se termine la construcción y se abra este hospital”, apuntó José Manuel Assad Montelongo.
La obra se encuentra en un terreno de seis hectáreas, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Reynosa-San Fernando, en el Fraccionamiento Pirámides, y tendrá una capacidad de 216 camas, para beneficiar directamente a más de 440 mil derechohabientes. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Ya tiene IMSS más de 50 años
La instalaciones del Seguro Social en Reynosa, las ubicadas por el boulevard Hidalgo, tienen ya casi 50 años, por lo que es necesaria la apertura de las nuevas instalaciones que desde hace meses se han estado prometiendo.



... Y no cumplen
• De acuerdo al sector obrero el nuevo hospital debió quedar listo desde el año antepasado ya que primero se había planeado que Felipe Calderón cortara el listón inaugural, pero conforme ha pasado el tiempo se ha ido posponiendo la fecha.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA