Mi Reynosa

Ecuador invertirá 80 millones de dólares en tecnología mexicana

"

El Ministerio de Salud de Ecuador invertirá 80 millones de dólares en Tecnología de la Información mexicana que se instalará en alrededor de dos mil hospitales y clínicas en ese país| en el objetivo de modernizar al sector salud local y ser uno de los primeros países latinoamericanos en alcanzar la universalidad de la salud.

"

  • Por:
  • 09 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Este proceso durará tres años, anunció la firma mexicana Health Digital Systems HDS, que ganó la licitación del gobierno de Ecuador para este propósito.

Julio Cesar Rojas Guerra, vicepresidente comercial de HDS, destacó que se trata de uno de los mayores proyectos a nivel nacional del sector salud en Latinoamérica y con ello Ecuador beneficiará a sus derechohabientes.

Explicó en entrevista que las soluciones de HDS abarcarán todo el espectro de información que requiere el sector salud en ese país andino, desde historiales clínicos electrónicos, hasta procesos administrativos y de interconectividad e intercambio de información, conceptos que se inscriben en la universalidad de la salud.

Esto hará de Ecuador un país a la vanguardia tecnológica en materia de tecnologías de la información para el sector salud, reiteró.

Rojas Guerra describió que la inversión se plantea en alrededor de 80 millones de dólares que abarcarán alrededor de dos mil centros de salud y clínicas en ese país.

Destacó que HDS espera ventas este año por alrededor de 400 millones de pesos, aproximadamente 50 millones de dólares y los próximos años la firma mexicana se incluirá en el nivel de empresas de 100 millones de dólares.

Destacó que desde 2011, HDS inició su proceso de expansión internacional que inició en Colombia y ahora tiene presencia en Perú, Chile, Venezuela, Bolivia y Ecuador. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA