Mi Reynosa

Atención a migrantes apoyará a veracruzanos

"

Instruye gobierno de Veracruz a sus representantes estar en “guardia” para asesorar y solucionar problemas de los repatriados de ese estado



"

  • Por:
  • 10 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Ante el anuncio de deportaciones masivas de personas sin documentación por esta frontera autoridades de la Oficina del Gobierno del Estado de Veracruz que brindan la atención a migrantes veracruzanos, mantendrán guardias en el Puente Internacional Benito Juárez para canalizarlos a refugios temporales.
Previendo que en la frontera exista una gran deportación de connacionales, el Gobierno de Veracruz ha dado instrucciones a los representantes de la oficina de enlace en el municipio, que estén atentos a la llegada de migrantes jarochos que son expulsados de Estados Unidos para asesorarlos en su ingreso a México.
Patricio Mora Domínguez, representante de la Oficina de Enlace del Gobierno de Veracruz para la Atención de Migrantes, argumentó que a causa de no conocer el horario de las deportaciones en esta ciudad, se montarán guardias para apoyar a los paisanos que sean repatriados por esta frontera.
Entre una de las estrategias que ha implementado el Gobierno de Veracruz ante el conocimiento del inicio de las repatriaciones masivas en este año, se trasladó la oficina de atención a la calle Zaragoza con número 1065 local B, cerca del Puente Internacional para que los veracruzanos se les brinde la asesoría necesaria.
Así mismo, destacó que esta oficina se encuentra trabajando en coordinación con la casa hogar “Guadalupano”, donde se trasladan a los paisanos que son deportados en este municipio.
Mora Domínguez, dijo que anteriormente se tenía un registro de atención de 10 veracruzanos repatriados en cada municipio fronterizo, como son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, ahora con las deportaciones masivas que se realizan en esta ciudad, el número podría incrementarse en un 200 por ciento.
Señalando que el 60 por ciento de los paisanos deportados busca retornar a suelo americano, para reunirse con sus familiares que dejaron cuando fueron detenidos para las autoridades de migración.
En cambio sólo el 40 por ciento de los jarochos desisten del sueño de mejorar su situación económica debido a que se tienen que esconder para trabajar cuando se encuentran en Estados Unidos, por ello, cuando son deportados sólo buscan regresar a sus ciudades natales. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA