Mi Reynosa

¡Viven sin agua!

"

Y siguen construyendo en Rincón de las Flores; constructora deja sin vital líquido para edificación de viviendas en segundo sector




Más de 500 familias del Fraccionamiento Rincón de las Flores| padecen de la falta de agua ya que la empresa toma el vital líquido del pozo para utilizarlo en la construcción de más viviendas| por lo que piden mano dura contra Aryve.



"

  • Por:
  • 10 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




TIENEN AGUA POR DOS HORAS Y POR TRES DÍAS
Los vecinos del sector solamente reciben agua por dos horas durante tres días a la semana; el lunes, miércoles, viernes, y medio día del domingo, por lo que es insuficiente ante las necesidades básicas, y la preocupación es mayor ante la temporada de calor que se avecina.
Ovidio Gutiérrez Garza, regidor del cabildo e integrante de las comisiones de Comapa y Obras Públicas, explicó que desde la administración pasada las familias enfrentan el problema y que refleja que la constructora Aryve no se preparó para empezar su ampliación -ya tienen gente en el nuevo sector- pero no tienen agua y le quitan agua a la primera colonia.
“Nos dimos cuenta que se toma agua para una ampliación, se lo llevan para la ampliación en lugar de dejarlo para los ciudadanos de la colonia, dicen que es muy poca el agua que reciben”, dijo.



SE NECESITA MANO DURA Y DETENER LA OBRA
El regidor comentó que la ampliación se realiza a espaldas de Rincón de las Flores, por lo que es necesaria la intervención de la Secretaría de Obras Públicas y Comapa para que revisen el caso y se ponga mano dura contra la empresa constructora.
“Yo creo que la Secretaría de Obras Públicas y Comapa deben de ser un poco más duros, tomar cartas en el asunto porque estamos viendo que apenas empieza primavera, ya cuando empieza el verano se va a ocupar más el agua y nuestros ciudadanos se nos van a quedar sin agua, la empresa que no ha cumplido con lo que tiene que hacer para que la colonia sea habitable, hay que exigirles que hagan eso y detenerles las obras”, recalcó.
Destacó el regidor que se necesita ser estricto con las empresas, que no los dejen construir hasta que no terminen primero con lo estipulado en cada colonia, ya que se necesitan los servicios básicos y lo más importante es el agua antes que la electricidad.
“Yo creo que es un foco que se nos prende a nosotros, que debemos de poner atención a todas las colonias que se están haciendo ahorita y ver los detalles”, finalizó. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



Puras promesas
En su página oficial Aryve asegura:
• Contar con los servicios de agua y luz, que se encuentran de manera subterránea para la comodidad de los residentes.
• El Fraccionamiento Rincón de las Flores se encuentra ubicado sobre la carretera a San Fernando, en el sur de la ciudad.’

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA