Mi Reynosa

Llegarán 200 soldados más

"

Esperan asignen un helicóptero



Acuerdan estado| municipio y SEDENA reforzar seguridad en zona Ribereña



"

  • Por:
  • 10 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Más de 200 soldados y un helicóptero serán enviados en una semana a la ciudad para reforzar la seguridad tras los hechos violentos ocurridos la semana pasada.
La reunión fue encabezada por el secretario general de Gobierno Herminio Garza Palacios, el secretario de Seguridad Pública Arturo Gutiérrez García, el jefe de la base militar Evodio Castillo, el comandante de la Octava Zona Militar Pedro Felipe Gurrola Ramírez y el alcalde de Mier Roberto González González.
En el encuentro a puerta cerrada, donde sólo estuvieron presentes los integrantes del Cabildo, el mandatario municipal dejó en claro la postura de su gobierno, “Ni una bala más”.
Funcionarios del Gobierno del Estado  escucharon las demandas del alcalde quien además pidió la instalación de dos retenes; uno hacia lado de Nueva Ciudad Guerrero y otro a Miguel Alemán.
Aunque autoridades castrenses aseguran tener en la base militar de esa ciudad alrededor de 550 elementos, Roberto González precisó que a lo mucho son 100.
“Se comprometieron a enviarnos 200 elementos más, esperamos lleguen en pocos días y también les pedimos un helicóptero, parece que en Matamoros tenían uno y lo enviarán para acá”, dijo.
Destacó que las prioridades del gobierno son seguridad y desarrollo, tranquilidad para las familias y oportunidades de trabajo.
“No queremos volver al pasado”, insistió el presidente municipal a los funcionarios estatales durante la reunión, reveló. (Por Heriberto Rodríguez / Corresponsal / Ciudad Mier, Tam.)





Hacen compromiso



200



elementos más se incorporarán a la base militar en esta ciudad



1
helicóptero también fue solicitado por autoridades



2



retenes también fueron demandados, uno hacia Nueva Ciudad Guerrero y otro hacia Miguel Alemán



Alerta Consulado de EU a sus ciudadanos por violencia
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen en esa ciudad fronteriza, ante el aumento en los índices de violencia.
El mensaje, fechado este 9 de abril, solicita a los ciudadanos de ese país a mantener un perfil bajo “y un mayor sentido de conciencia” ante las recomendaciones de seguridad “que se detallan en la última advertencia de viaje”.
Destaca además el reforzamiento en los puntos de control de la Policía Estatal en las carreteras que conectan a Nuevo Laredo con Piedras Negras, Monterrey y Reynosa.
Sin embargo, reitera que “el número de secuestros y otros delitos reportados al Consulado de EU ha aumentado desde enero de este año”. (México, D.F. / Apro).



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA