Mi Reynosa

Senadores se van de vacaciones por 10 días

"

La Mesa Directiva del Senado citó para el lunes 21 de abril a sesión| es decir| sólo contarán con nueve días para sacar las reformas pendientes

"

  • Por:
  • 11 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






En medio del diferendo y negociaciones en torno a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, reforma política, competencia económica y mayores sanciones al secuestro, los 128 senadores iniciaron un puente vacacional de 10 días con motivo de la Semana Santa.

De hecho en la sesión del jueves, al filo de las 21:00 horas, se suspendió por falta de quorum, ya que un número importante de senadores ya no se encontraban en el Salón de Plenos, sumado a que la bancada del PRD y PT no participaron en la votación de una reforma para aumentar las penas de cárcel a secuestradores.



La Mesa Directiva del Senado de la República citó para el lunes 21 de abril a sesión del pleno, es decir que sólo contarán con nueve días para que las comisiones de trabajo y el pleno de esta cámara, para encontrar los consensos suficientes y construir los acuerdos que permitan la aprobación de estos ordenamientos.

Los coordinadores del PRD, Luis Miguel Barbosa y del PRI, Emilio Gamboa, no han descartado la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones, para procesar las reglamentaciones a la reforma en telecomunicaciones.

Sin embargo, las leyes secundarias en materia político-electoral tendrán que aprobarse antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario, para que puedan entrar en vigor en el proceso federal electoral de julio de 2015.

Se prevé que al regreso del puente vacacional, panistas y perredistas retomen las negociaciones con el gobierno federal en torno a estas leyes. (CIUDAD DE MÉXICO / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA