Mi Reynosa

A ejercitarse

"

Certifica PROESA a 175 activadores fisicos

En un evento que reunió a nutriólogos| médicos generales y activadores| un total de 175 personas recibieron su certificación por parte de PROESA para proceder a dar cursos de ejercitación física a estudiantes de escuelas primarias y pre primarias con lo que se pretende prevenir la obesidad a temprana edad.



"

  • Por:
  • 14 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Cada uno de los activadores físicos acudirán a los planteles que les sean asignados por parte de las autoridades educativas, con el fin de brindar cursos en forma gratuita sobre la actividad física que deben de realizar los alumnos “como una forma de prevenir el sobre peso y la obesidad, situaciones estas que de no ser atendidas oportunamente, pueden llegar a alcanzar provocar complicaciones en la salud de las personas”, según lo informa Dalia Carrillo quien es asesora de Programas de Impacto Social en el ayuntamiento de Reynosa.
Funcionarios y realizadores del Programa de Ejercicios para la Salud  a  nivel Tamaulipas encabezaron el evento realizado en el Centro Internacional de Convenciones o auditorio municipal en donde el pasado fin de semana se impartieron los cursos a los activadores físicos, entre ellos Patricia Huidobro y Nelda Pérez.
También estuvieron nutriólogos y médicos que fueron enviados por la Jurisdicción Saniaria IV en un esfuerzo conjunto entre ayuntamiento de Reynosa, Secretaría de Salud y PROESA del gobierno del estado para prevenir el sobre peso y la obesidad entre niños de pre primaria y escuelas de educación elemental.
Hay que hacer notar, dijo Dalia Carrillo, el importante apoyo que brinda al alcalde José Elías Leal a este tipo de actividades en un afán de contar con población estudiantil sana en la ciudad. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@atarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA