Mi Reynosa

Muere trágicamente cuando trabajaba

"

Tras más de 24 horas de estar en las profundidades del Bravo a donde cayó accidentalmente| el cuerpo del joven veracruzano Celestino Amador Vázquez| de 27 años| flotó ayer y fue rescatado por elementos de la cuadrilla de rescate de Protección Civil.



"

  • Por:
  • 15 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que realizaban un recorrido de vigilancia por el río Bravo a la altura de Estación Anzaldúas, detectaron el cuerpo flotando y dieron parte a las autoridades mexicanas.
De inmediato Protección Civil se puso en movimiento y con los recursos a su alcance lograron llegar hasta donde se encontraba el cuerpo flotando y lo trajeron a la orilla del lado mexicano, donde el fiscal primero Rubén Arredondo Sáenz, se constituyó con su oficial secretario Juan Ramón Ruiz Moya, en las márgenes del Bravo para dar fe del veracruzano que falleció al caer accidentalmente al río.



SU VERSIÓN
Un hermano de Celestino, de nombre Nicolás Amador Vázquez, de 20 años, originario de Xoxocotlán, Veracruz, dijo que su hermano el pasado domingo trabajaba en la instalación de unas bombas de agua en el Club Náutico, ubicado a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera Ribereña, cuando accidentalmente cayó al agua, ahogándose.
Durante más de 24 horas, anduvieron buscando el cuerpo, pero fue hasta ayer poco después de las 11:00 horas cuando lo encontraron y pudieron rescatarlo.
Nicolás, acudió ayer por la tarde a la fiscalía primera, para reclamar el cuerpo, con la intención de trasladarlo a su lugar de origen para darle cristiana sepultura en tierras veracruzanas. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA