Río Bravo

Hay oportunidad de aprender a leer y escribir

"

Garantizan que en un período de seis meses| las personas mayores de 15 años| podrán aprender a leer y escribir en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos. En Río Bravo| existen 3 mil 858 personas analfabetas y el propósito| es lograr disminuir al máximo| dicho número.



"

  • Por:
  • 16 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Por este conducto, estamos haciendo una cordial invitación a todas aquellas personas que por algún motivo no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, a que se acerquen al ITEA, ya que a partir del próximo lunes estaremos inscribiendo de manera permanente a quienes deseen y quieran aprender a hacerlo en un tiempo no mayor a los seis meses”, expresó el coordinador regional de dicho organismo estatal, Feliciano Mota Rodríguez.
Agregó que a partir de hoy, salían de vacaciones pero que regresarían a partir del lunes, por lo que quienes deseen formar parte de dicho esfuerzo por dejar atrás el analfabetismo, deberán presentarse en el local 28 del mercado ejidal, esquina de la avenida Constitución y calle Juárez, planta alta.
“La inscripción será permanente y deberán traer dos copias del acta de nacimiento; dos más, de la llamada CURP, (clave única de registro de población); y dos copias de la credencial de elector, aunque debo informar que si el interesado no tiene dicha credencial, como quiera se le inscribe y se le proporciona una del ITEA”, explicó.
Añadió que también deberán entregar seis fotografías tamaño infantil, blanco y negro, en horarios de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro y media de la tarde.
“Habría que decir que todos los materiales que se le entregan al usuario del ITEA, son absolutamente gratuitos y que a las personas, una vez inscritas, se les informa acerca de dónde pueden acudir a recibir asesorías lo más cerca de sus domicilios pues para ello, contamos con aproximadamente 80 círculos de estudio en las colonias de la ciudad”, declaró.
Reiteró el funcionario estatal que con la guía del asesor del círculo de estudios, en medio año podrán aprender a leer y escribir los usarios del ITEA, enriqueciendo su calidad de vida y la de sus familias. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA