Río Bravo

A apuntarse

"

Aún hay registro para abuelitos



El programa federal ‘Pensión para Adultos Mayores’ no tiene límite de inscripción



"

  • Por:
  • 16 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Continúa abierto el registro de beneficiarios de programa federal “Pensión para Adultos Mayores”, conocido como 65 y Más. El número de afiliados no tiene límite y se invita a los “abuelitos” a aprovechar las bondades del mismo.
Blanca Rodríguez Aceves, responsable de la ventanilla única de atención a las personas mayores de 65 años, es quien hace la cordial exhortación para recibir ahora, mil 160 pesos bimestrales.
“Como es del dominio público, en el ejercicio fiscal 2013, se entregaba cada dos meses la cantidad de mil 050 pesos y ahora, en el 2014, se autorizó un incremento de 110 pesos por lo que cada bimestre, nuestros abuelitos reciben mil 160 pesos”, expresó la funcionaria federal.
Agregó que otro cambio que se tuvo, a las reglas de operación del programa es que la prueba de supervivencia se realizará cada cuatro meses, precisando que una vez incorporado el adulto mayor, el término empezará a correr a partir del mes en que se inscriba al programa.
Declaró que las y los Adultos Mayores deberán renunciar a los apoyos monetarios del programa Oportunidades, en caso de ser beneficiario del mismo.
“Otra de las modificaciones sustanciales a la reglas de Operación 2014, es que todos aquellas personas Adultas Mayores de 65 años en adelante, que no reciben pago mensual superior a los mil 092 pesos por concepto de jubilación o pensión tipo ISSSTE o IMSS, ahora pueden inscribirse en este programa para recibir los beneficios”.
Las oficinas del programa se localizan en avenida Madero número 320 A, entre Galeana y Guerrero del fraccionamiento Río Bravo; atienden con un horario de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.
“Los requisitos para inscribirse son: documento de identidad, que puede ser; credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o credencial del Inapam. Documento para comprobar edad, que puede ser: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y constancia de residencia, como recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial, con antigüedad no mayor a 3 meses. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA