Mi Reynosa

Capacitan a estudiantes de pedadogía en lectoescritura

"

Ante los bajos resultados obtenidos por alumnos de educación básica en prueba Enlace

Capacitan a través de conferencia magistral a alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional con el fin de que estos conozcan los métodos que se deben utilizar para que los alumnos de Educación básica comprendan la lectoescritura.



"

  • Por:
  • 16 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El responsable de realizar esta ponencia fue Rodolfo Espinoza Balleza, uno de los investigadores del proyecto de la metodología para la adquisición de la lectoescritura, después de haberse aplicado el examen Enlace a alumnos de educación básica quienes resultaron con bajos resultados por no haber comprendido.
Por ello a través de la conferencia denominada Potencialización de la lectoescritura de los alumnos de Educación Básica, se busca que los que se encuentran estudiando una licenciatura en pedagogía tengan las facilidades para estructurar la enseñanza en la Educación básica.
Señaló que entre uno de los factores que está provocando la falta de comprensión a la lectoescritura se debe a que el profesor no realiza su trabajo adecuadamente para que el alumno entienda la lectura y la escritura; además de que no existe una articulación entre los niveles educativos lo que provoca este problema de falta de aprendizaje.
“El maestro trabaja de acuerdo a la necesidad de él y no a la necesidad del alumno”,  dijo Rodolfo Espinoza.
Expresó que para evitar la falta de aprendizaje lo recomendable es tener comunicación entre todos los niveles educativos, así como con los padres de familia para detectar las deficiencias que el alumno tiene durante los primeros niveles educativos. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA