Río Bravo

Podredumbre

"

Diputados tamaulipecos viola la ley





Indebidamente emiten convocatoria para nombrar a tres consejeros del IEETAM



"

  • Por:
  • 17 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Para deshonra de los tamaulipecos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), exhibe como ignorantes y violadores de la ley, a los diputados del Congreso Local, pastoreados por Ramiro Ramos Salinas. Emitieron indebidamente una convocatoria para nombrar a tres consejeros del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEETAM) y, ayer, les revocaron la designación de Juana de Jesús Álvarez Moncada, Porfirio Flores Vela y Arturo Zárate Aguirre. Sólo el Instituto Nacional Electoral, tiene esa facultad.
Su irresponsabilidad, alevosía y ventaja, para mafiosamente designar a los tres consejeros que ya estaban en funciones como tales, perjudicó a terceros afectados, como Mario Alberto Longoria Gómez, quien contando con una larga trayectoria en temas electorales; confió en los legisladores, perdió su tiempo, expuso su seguridad al viajar dos veces a la capital del Estado y todo, para relegarlo a un cuarto lugar en la elección de consejeros.



LA HISTORIA DE UNA FARSA
El licenciado Longoria Gómez, calificó como una farsa la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para designar a los tres consejeros salientes ya mencionados, los cuales terminaban su encomienda el pasado día 15 de marzo.
""Yo soy muy respetuoso de nuestras instituciones y de los poderes del Estado y por esa razón, cuando el Congreso Local lanzó la convocatoria para designar a quienes sustituirían a los tres consejeros salientes, decidí llevar mis documentos a la capital del Estado, cumpliendo en tiempo y forma con los tiempos establecidos en la misma"", expresó Mario Longoria.
Agregó que el día 4 de marzo en punto de las nueve de la mañana acudió nuevamente a ciudad Victoria, atendiendo el  llamado de los diputados del Congreso local para ser entrevistado por 25 minutos acerca de sus aspiraciones y méritos para ser consejero electoral del IEETAM.
""Durante ese tiempo, les hice saber de mi experiencia electoral de muchos años al haber desempeñado diversos cargos en ese tema; además de decirles que tenía y tengo la capacidad y conocimientos para dicho cargo"".
""Luego me dijeron que tenía cinco minutos para expresarme libremente y recuerdo que les comenté que no tomaran una resolución por una decisión cupular, sino que lo hicieran a conciencia y en bien de Tamaulipas"", manifestó.
Señaló que incluso, les dijo que la política en el país a veces es denostada por tomar resoluciones atendiendo a las cúpulas y no como debe ser, como verdaderos representantes populares.
""Finalmente, el día jueves 6 de marzo, resolvieron que quienes ya eran consejeros electorales, Juana de Jesús Álvarez Moncada, Porfirio Flores Vela y Arturo Zárate Aguirre, eran los designados como consejeros del IEETAM y yo les dije que ellos ya estaban trabajando como tales y que no había 'cancha pareja"", expresó el informante.
Refirió que ayer por la mañana se estaba enterando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaba dichas designaciones en virtud de que el Congreso de Tamaulipas, no tenía facultades para nombrar a los tres consejeros salientes.
""Y ahora, Ramiro Ramos Salinas, quien es diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, nos sale con que no nos hagamos bolas, que los consejeros siguen siendo los mismos tres personajes aludidos"", abundó.



NO SE TRATA DE NO HACERSE 'BOLAS'
Expresó que Ramos Salinas se equivoca, que no se trata de no hacerse bolas, sino de que en el Congreso nunca debieron lanzar la convocatoria puesto que no tenían facultades para ello y eso deja ver, que no tienen una asesoría adecuada, pero sí perjudican a quienes de buena fe, hicieron caso de la convocatoria.
""A mí, me deja muy mal sabor de boca esta situación que califico como una farsa, que me perjudicó en mi vida personal, pues tuve que desatender mi trabajo y desplazarme dos veces a ciudad Victoria con los riesgos y gastos que eso representa para quienes viajamos a la capital y, todo para nada, pues al final nombraran a quienes ellos quisieron y, ni eso les salió bien, pues ahora les revocan dicha resolución del Congreso local"", concluyó el licenciado Longoria Gómez. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



El fallo del TEPJF
""REVOCA"" TEPJF DECRETOS EMITIDOS POR EL CONGRESO DE TAMAULIPAS PARA DESIGNAR A CONSEJEROS ELECTORALES
15-04-2014 112/2014
La facultad constitucional para ello es exclusiva del INE.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los decretos emitidos por la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas, relacionados con la reelección de tres integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de dicha entidad (IETAM).
Lo anterior, al determinar que de acuerdo con lo dispuesto por el artículo noveno transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 10 de febrero de 2014, esa facultad es exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA