Mi Reynosa

Viacrucis

"

Mueren dos niños por incendio



Madre se encuentra grave internada en Monterrey; niño y adulto están hospitalizados



"

  • Por:
  • 21 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Cuando trataban de estabilizarlo para enviarlo de ciudad Victoria a Galveston, Texas, el niño Vicente Jiménez Ramírez, de 7 años falleció a consecuencias de las quemaduras de tercer grado que presentaba en más del 80% de su cuerpo.
La licenciada Claudia Segura, la oficial secretaria de la fiscalía primera investigadora informó que el incendio registrado el pasado sábado en una vivienda ubicada en calles Agradecimiento con Tolerancia 1714 de la colonia Integración Familiar, había cobrado su segunda víctima mortal.
A unas horas de haberse registrado el incendio, falleció en el Seguro Social la pequeña Nayelli Sánchez Ramírez, de 3 años.
En tanto que Vicente fue trasladado de urgencia a ciudad Victoria, donde la fundación Michou y Mau se haría cargo de sus atenciones, para lo cual trataban de estabilizarlo, pensando en enviarlo de urgencia a Galveston, en un intento por salvarlo.
Pero su organismo no soportó la gravedad de las quemaduras que sufrió en el incendio del domicilio donde él, su madre Vicenta Jiménez Ramírez y sus hermanitos se encontraban de visita.
La madre de los niños Vicenta Jiménez Ramírez, de 25 años, se encuentra grave en un hospital de Monterrey, a donde la trasladaron por cuenta del Seguro Social.
Aquí quedó Maximino Blanco Martínez, de 45 años, dueño de la vivienda en llamas.
En tanto que José Manuel Sánchez Martínez, de 6 años era atendido en ciudad Victoria y podría ser trasladado a Galveston,



JUGADA DEL DESTINO
Santiago Sánchez Martínez, 26 años esposo de Vicenta y padre de los tres niños, al presentarse ayer a reclamar el cuerpo de su hijita, Nayelli, recibió un telefonema de Victoria, donde le habían del fallecimiento de otro de sus pequeños.
Relató que su esposa y él habían tenido un problema de pareja y ella decidió salirse de la casa, desde hace tres días.
“Yo desconocía su paradero y vine a darme cuenta, cuando me enteré del incendio a través de los medios”, dijo.
En tanto que Maximino Blanco, alcanzó a declarar que él solo había albergado a la madre y sus niños en un acto humanitario, sin imaginarse de la jugada que el destino les tenía deparada.



LOS HECHOS
Todos se encontraban en una sola recámara cuando a eso de las 10:30 horas, empezó a arder todo desde la entrada de la vivienda, por lo que quedaron atrapados y sin poder salir debido a las protecciones metálicas de las ventanas.
Uno de sus vecinos, José Pilar Pérez González, de 38 años, quien sufrió intoxicación cuando se arriesgo y envuelto en una cobija húmeda se introdujo a la vivienda para rescatar a la niña Nayelli, que había quedado inconsciente.
Antes del arribo de los bomberos, en forma heroica el repartidor de agua Félix Márquez Godínez, puso a disposición el tanque de agua purificada y fue con su contenido con el que sofocaron el fuego.
Mientras que Verónica Torres Arroyo, trasladó al hospital del IMSS a dos de los tres niños.
Luego la Cruz Roja llevó a la señora, al dueño de la casa y a otro niño al IMSS.
NADA SOBRE LAS CAUSAS
Hasta ayer en la fiscalía primera, el licenciado Rubén Arredondo Sáenz, esperaba el dictamen de Bomberos del Municipio, que revele las causas del mortal incendio.
Peritos en éste tipo de eventos, buscaban en la vivienda evidencias que revelaran el origen del fuego que dejó atrapados a los dos adultos y los tres niños. (Por Antonio Ramírez / Fotos: Blas Díaz / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Desconocen las causas
Investigan peritos:

• HECHOS: Fallece la segunda víctima de mortal incendio de vivienda, mientras que la madre se encuentra sumamente grave internada al igual que uno de sus hijos y un adulto.
• HORA: Ayer por la tarde.
• LUGAR: En Ciudad Victoria, Tamaulipas.
• OCCISOS: Nayelli y Vicente Jiménez Ramírez.
• GRAVE: La madre Vicenta Jiménez Ramírez.
• LESIONADOS: Maximino Blanco Martínez y José Manuel Sánchez Martínez.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA