Mi Reynosa

Le saca Jesús brillo a la vida

"

Pule focos de automóviles para poder mantener a su familia; antes laboraba de albañil| pero no hubo trabajo y cambió de oficio



Limpiando faros opacos de automóviles busca el sustento de su familia| en nueve horas caminando por el boulevard Morelos| espera un automovilista que quiera pulir los focos de su vehículo para ganarse unos pesos.



"

  • Por:
  • 21 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Jesús Esquivel Soto, pulidor de faros de autos, desde hace 10 años tuvo que cambiar de oficio para poder obtener ingresos económicos para darles de comer a su esposa e hijos.
Con esta actividad don Jesús pudo sacar adelante a cuatro de sus hijos, las cuales ahora ya no están con el porque se casaron y en ocasiones le brindan una ayuda para pasar el día.
“Pues esta actividad que realizó es para ganarme unos pesos para sustentar a mi familia”, dijo Jesús Esquivel.
“Chucho” como le dicen sus amigos, expresó que en la actualidad busca el sustento para tres de sus hijos que son menores de edad y de su esposa, que a pesar de los problemas que se le han presentado ha permanecido a su lado.
Todos los días Jesús inicia su trabajo a las 8:00 horas saliendo de Smart Anzaldúas en búsqueda de un cliente que solicite el servicio, terminando el recorrido en  Soriana Morelos.
Son alrededor de cuatro a cinco trabajos que Jesús puede hacer al día, algunos son pagados a 120 pesos por el pulido de los faros, precio que puso para este servicio, pero señaló que mucha de las ocasiones tiene que bajar el costo hasta en 50 pesos.
“Cobro el pulido a 120 pesos pero luego no quieren pagar este precio, teniéndome que bajar hasta a 50 pesos”, expresó Jesús.
Antes de ser pulidor de faros de carros, don Jesús, era albañil, oficio que aprendió desde pequeño de su padre, quien también se dedicaba a esta actividad, pero debido a la falta de trabajo tuvo que cambiar de giro, para poder cubrir los gastos en su hogar.
“Primero debe de haber seguridad y un gobernante que se preocupe por los pobres, porque somos los pobres los que sufrimos más con el aumento de los precios de los productos, ahora más con el alza al IVA”, fue lo que argumentó Jesús al cuestionarlo de que es lo que hace falta para que la población pueda subsistir y dejan de cambiar de oficio. (Por Ángel Domínguez)



 





 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA