Mi Reynosa

Destinará municipio 3 mdp a infraestructura educativa

"

Será para finales de abril cuando concluya el proceso de recepción de documentación de aquellos planteles que serán incorporados al programa de “escuelas de calidad”| para lo cual el ayuntamiento de Reynosa aportará cerca de tres millones de pesos| recursos que serán aplicados en obras de infraestructura.



"

  • Por:
  • 21 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Son 127 los centros de enseñanza que están incluidos en el programa, siendo 103 de nivel primaria, 21 jardines de niños, una secundaria y dos especiales en tanto que los recursos de parte del municipio se harán llegar a las autoridades de cada uno de ellas para la segunda quincena o a más tardar para la tercera semana del mes de mayo
En cuanto al resto del dinero, declaró el director de Educación a nivel local, Ernesto Yado Rivera, lo aportará en un 50% el gobierno federal y estatal; un 25% lo darán las sociedades de paterfamilias en tanto que el resto, que es otro 25% lo pondrá el gobierno municipal.
“Esos recursos en su totalidad serán canalizados principalmente a obras de infraestructura, para mantenimiento, compra de materiales, contratación de cursos académicos para nivelación de docentes así como también para la presentación de proyectos”, indicó el funcionario quien recalcó el gran interés que ha mostrado el presidente municipal, José Elías Leal para continuar apoyando de manera importante el rubro educativo.
El dinero será entregado a los directores de las instituciones educativas entre la segunda y tercera semana de mayo para posteriormente empezar a trabajar con el. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA