Mi Reynosa

Aumenta consulta por problemas dentales

"

Son atendidos por especialistas en el Sector Salud

Cada vez son más las personas que acuden a solicitar una consulta médica dental al Centro de Salud Rector de la colonia Rodríguez| demanda que es posible cubrir apoyados en un grupo de médicos especialistas en la materia.



"

  • Por:
  • 21 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Son ya entre 20 y 23 consultas médicas diarias las que vienen dándose siendo estas para atender mayormente casos de extracciones y limpieza de piezas dentales, según lo informa el director de la unidad de Salud en mención, Oscar González Salinas.
Pero, además de este tipo de servicios, hay quienes también acuden para recibir una valoración para un empaste así como orientación en lo referente al uso de algún puente o placa que pueda requerir el o los pacientes.
Para quienes están incorporados al Seguro Popular, este tipo de servicios “no tiene costo alguno, pero para aquellas personas que no están dentro de dicho programa, deben pagar $64.00 lo que incluye consulta, así como el medicamento que requieren”.
Dijo que está creciendo el número de quienes acuden a consultar y a atenderse de algún tipo de problemática que enfrentan en sus dientes.
Con el apoyo de los médicos adscritos al área dental, es posible sacar adelante el trabajo aún cuando este es cada vez más demandado, indicó el galeno.
En el mismo orden de ideas, González Salinas dijo que en promedio diario, en la consulta tanto incluyendo la general así como la denal, se ofrecen alrededor de 100 acciones de este tipo. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA