Mi Reynosa

Ingresarían a playa 300 mil visitantes

"

Disfrutan actividades del Festival del Mar que hoy acaba



"

  • Por:
  • 21 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Por el elevado número de personas que hasta ayer habían ingresado a la playa Costa Azul para disfrutar de las actividades del Festival del Mar, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez dijo confiar en que se logre la meta de los 300 mil visitantes en esta Semana Santa.
Mostrándose complacida por el alto número de personas que han visitado el máximo atractivo turístico de Matamoros, consideró que el programa de actividades que diseñó el Ayuntamiento ha sido también del agrado de los visitantes.
Aunque no precisó la cifra de vehículos y personas que han estado acudiendo a la playa durante toda esta semana, dijo sentirse confiada en lograr la meta de las 300 mil personas.
Vamos muy bien, agregó, “porque si bien desde el pasado domingo comenzó a llegar gente en grandes cantidades, muchas familias de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y de varios municipios de Tamaulipas, desde el pasado jueves el aforo fue mucho mayor y esto nos da una idea de que sí vamos a lograr que ingrese ese número de visitantes a la playa Costa Azul”.
De los datos que dio, fue el jueves cuando el aforo comenzó a darse en mayor número, ya que fueron casi 30 mil las personas que estuvieron disfrutando del mar, así como de la presentación de la Banda El Recodo.
También el pasado viernes se tiene el reporte de cerca de 25 mil visitantes y que ayer, que se esperaba el día de mayor afluencia, la estimación era de alrededor de las 50 mil personas.
Esto, porque dentro de las actividades del Festival del Mar, se realizó la coronación del actor Sebastián Rulli como Rey del Mar.
Todavía ayer, que de manera oficial terminó el festival y para mucha gente las vacaciones, esperaban un alto número de visitantes al balneario.
La alcaldesa destacó el trabajo que han realizado tanto funcionarios como empleados de las diferentes dependencias municipales durante toda esta semana y que gracias a esto se logró dar un mejor servicio a los turistas, “que serán en lo sucesivo quienes recomienden en sus lugares de origen que pueden visitar la playa Costa Azul con toda tranquilidad y que se están haciendo esfuerzos por mejorar todavía más la infraestructura, por lo que no dudamos que en el período vacacional de Verano venga aún mucha más gente”. (Por Felipe Valle / Matamoros, Tam.)



Sin quejas
Hasta ayer, tanto turistas como las familias de Matamoros no habían presentado quejas en contra de algún funcionario y sobre el hecho de que no se permite el acceso de envases de vidrio a la playa Costa Azul, Rodolfo Simón Hernández Piña afirma que han catalogado la medida como positiva.
En cuanto a los propietarios de restaurantes ubicados al lado norte de la playa, quienes habían manifestado alguna contrariedad porque en algunas horas no se permitía el acceso de los vehículos, se giraron instrucciones a los elementos de la Policía Vial para que abrieran paso pero con estricta vigilancia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA