Río Bravo

Piden evitar explotación de petróleo

"

Esperan que las leyes secundarias de la Reforma Energética| sean muy precisas en no permitir que las compañías extranjeras busquen petróleo en tierra firme y establezcan que únicamente lo harán en aguas profundas| lugar en donde los técnicos mexicanos no pueden explorar por la presunta falta de tecnología de Pemex.



"

  • Por:
  • 22 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Armando Gómez Hernández, vocal de la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia de la asociación civil, “Movimiento de Regeneración Nacional”, es quien confía en que los legisladores tendrán un gesto de patriotismo en ese sentido.
“Se supone que Petróleos Mexicanos no tiene la capacidad para hacer exploraciones en aguas profundas y que por esa razón, hicieron su Reforma Energética para que empresas más avanzadas, vengan y lo busquen por nosotros, aunque se lleven la mayor parte de las utilidades”, declaró Gómez Hernández.
Afirmó que desde su punto de vista, jamás debió haberse dado entrada al capital privado, nacional y extranjero en el tema del petróleo de todos los mexicanos y si, que se impidiera la gran corrupción que existe al interior de Pemex, tal y como se ha hecho público a nivel nacional.
“Pero por lo pronto se salieron con la suya, por lo que ahora debemos exigirle a los diputados y senadores que en las leyes secundarias dejen muy en claro, que los extranjeros y particulares mexicanos no pueden explorar en tierra firme pues en caso de no hacerlo, estarían confirmando la idea de que les están entregando las riquezas nacionales, convirtiéndose en traidores a la patria, afirmó.



DARÁN MARCHA ATRÁS EN LA REFORMA ENERGÉTICA
Por otra parte, Gómez Hernández, comentó que no todo está perdido para el 70 por ciento de la ciudadanía que no quiere la Reforma Energética, pues Morena iniciará la recolección de un millón 600 mil firmas para que el Congreso de la Unión se vea obligado a convocar a una consulta ciudadana e incluir la pregunta que propondrá dicha organización, sobre si están de acuerdo o no “en la intervención de particulares en el sector energético”. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA