Mi País

Consolidarán actividades turísticas en Altamira

"

Semana Santa arrojó una derrama económica de 12 mdp



  Autoridades sostienen acercamiento con cámaras de comercio de Brownsville y McAllen| a fin de promocionar las bondades con las que cuenta este municipio



"

  • Por:
  • 22 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Con una afluencia cercana a los cuarenta mil visitantes, que propiciaron una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos, concluyó la temporada vacacional de la semana santa en el municipio de Altamira.
Enrique de Hita Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo informó que los principales puntos de atractivo turístico en la ciudad tuvieron una importante actividad, lo que favoreció al comercio local.
“Tuvimos una importante afluencia, cercana a las cuarenta mil personas en nuestros centros turísticos, lo que nos permite evaluar que nuestra capacidad de organización, operación y respuesta, fue favorable, sin embargo susceptible a ser mejorada, dentro de un proceso de mejora continua”.
Sostuvo que una vez concluido el periodo vacacional, existe el propósito de continuar promocionando al municipio en otras latitudes del país y el extranjero.
“Queremos establecer muy bien nuestra estrategia de promoción turística de Altamira, por lo que en breve estaremos abriendo un espacio cultural y de promoción en la ciudad de Brownsville, a fin de que los connacionales y residentes que habitan en el Valle de Texas conozcan más de Altamira”.
Subrayó que se tienen acercamientos con las Cámaras de comercio de Brownsville y Mc Allen, a fin de trabajar de manera coordinada en este proyecto que servirá también para que productores locales muestren sus artículos en el mercado americano.
Por su parte la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López expresó que la temporada vacacional consolidó al municipio como una buena opción para el turismo local y regional.
“Tuvimos la visita de muchas familias de las ciudades de Toluca, Monterrey, San Luis Potosí, Mante y de la zona conurbada, quienes disfrutaron la tranquilidad de nuestra playa tesoro y los paseos en el río Tamesí, donde se instaló un pequeño restaurante, que fue ampliamente visitado”.
La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia apuntó que el parque acuático y la laguna de Champayán atrajeron la presencia de una cantidad importante de familias a quienes se les brindó una oferta turística diferente-
“En el parque acuático tuvimos alrededor de tres mil visitantes, en tanto que poco más de seis mil personas se divirtieron en la laguna de Champayán donde se ofrecieron paseos en embarcaciones, gastronomía y espectáculos infantiles en el teatro al aire libre que se ubica ahí”.
Esmeralda Cabrera de López expresó que las actividades en parque acuático y espacio recreativo de la laguna de Champayán seguirán ofreciéndose durante los próximos meses, más allá de la temporada vacacional. (Staff / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA