Qué pex

¡‘Será genia;’!

"

Independientemente de que sea su debut teatral en Estados Unidos| a Kate del Castillo lo que la motivó a participar en el montaje Los Monólogos de la Vagina en Nueva York es que parte de lo que recaudará será destinado a combatir la violencia de género.



"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La actriz resaltó la importancia de la presentación de la obra Off Broadway, hablada en español.
“Me dijeron que reúne fondos para una causa positiva, que me interesa y dije: ‘Claro’. Es mi primera vez en una obra de teatro aquí en Estados Unidos. Es Off Broadway.
“Me gusta porque así la gente ve que somos muchísimos latinos aquí que tenemos la posibilidad de presentar obras de calidad y en escenarios dignos y en español”, apuntó, en enlace telefónico desde Los Ángeles. La puesta en escena, creada por Eve Ensler, ayuda desde hace más de una década con la fundación Día V a mujeres que han sufrido violencia y ha recaudado más de 75 millones de dólares en todo el mundo.
Aunque el estreno oficial es el 18 de mayo en el Westside Theatre, la hija de Erick del Castillo estará en el escenario desde la primera función, el día 6, junto con Angélica Vale, Angélica María y Miriam Colón. La producción correrá a cargo de Morris Gilbert y Federico González Compeán. La dirigirá Jaime Matarredona, responsables desde hace 14 años del montaje en México.
“La temporada que me toca (cuatro semanas) será genial. Estoy encantada de que sea con Angélica Vale, quien, además de que está embarazada, le dará un toque muy importante a la obra. Es una gran actriz. Y Miriam Colón, que es un ícono puertorriqueño. “Viene también Angélica María, que ¿qué puedo decir de ella? Es una institución y la admiro. Es fantástica”, indicó.
Los Monólogos de la Vagina, que se estrenó en 1996 en la Unión Americana, y desde entonces ha tenido distintas representaciones en todo el mundo. (México, D.F. / Reforma)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA